El boxeador, quien retó a boxear a sus detractores, dijo a La Nación que todo se dio en un instante de mucha presión debido a la operación a que sometieron a su abuela este lunes

Por: Juan Diego Villarreal 4 julio, 2016
Bryan 'Tiquito' Vásquez comentó que la gente no conoce el esfuerzo que debió hacer para superarse y que las críticas no son justas.
Bryan 'Tiquito' Vásquez comentó que la gente no conoce el esfuerzo que debió hacer para superarse y que las críticas no son justas.

El boxeador costarricense Bryan Tiquito Vásquez explotó este lunes en Facebook ante las críticas de aficionados, quienes señalaron el pobre nivel del venezolano Ángel Granados, a quien el tico venció por nocaut el sábado en Panamá.

Los cuestionamientos se dieron en un momento de mucha tensión para el Tiquito debido a la operación de su abuelita Olga Vásquez, a quien él considera su madre, pues fue la persona que lo crió.

"Pasé por un momento muy duro, ella (su abuela) está recién operada y hace poco los doctores me comunicaron que todo salió bien. Nadie sabe cómo me siento en esas circunstancias y no es justo que tenga que permitir que la gente me trate mal y diga cosas sin conocer el esfuerzo que uno hace para salir adelante", aseveró Vásquez.

Bryan, en primera instancia escribió en Facebook: "Aquí en la página hay gente que habla paja, afortunadamente la opinión de esos perdedores no interesa".

Prosiguió: "Se me ocurrió que para que se quiten las ganas, hago públicamente una invitación para que se lleguen al gym esos que están frente a la computadora o ejercitando los dedos en el teclado del teléfono y que andan sacando pecho, para que se atrevan a que este humilde servidor les pegue con una mano…".

"Vamos a ver cuántos salen y cuántos hacen el papelón después de ponerse los guantes y tirarse como los hombres frente a frente", publicó el pugilista.

El combate de Vásquez frente al venezolano de 41 años fue su regreso al ring después de 12 meses sin pelear, tras perder ante el dominicano Javier Fortuna por el título Mundial Súper Welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en Nueva, York, Estados Unidos.

Más en frío, Vásquez comentó a La Nación que todo se dio en un instante de mucha presión, debido a la condición de salud de su abuela. El ha preferido no dar más detalles sobre la enfermedad de su abuela.

"Da cólera que la gente hable sin saber todo lo que uno pasa, lo que uno sufre en este deporte. La gente que critica nunca apoya, no sabe nada de boxeo y a veces cuando te escriben ofensas uno pierde la cabeza".

Bryan reveló que días atrás pensó cerrar su perfil de Facebook, pero su esposa y también boxeadora Hanna Gabriels lo convenció para que no lo hiciera, pues también hay muchas personas que lo siguen y le demuestran apoyo antes, durante y después de las peleas.

"Lamento lo sucedido por las personas que me siguen. Hubo gente que incluso bromeó y me dijo que diera clases de boxeo a aquellos que no saben nada de esta disciplina para que aprendieran", agregó.

Por su parte, el entrenador Ezequiel Obando, quien asistió a Vásquez durante su combate en Panamá, indicó que el problema es que la mayoría de costarricenses que opinan no conoce de boxeo y critica sin saber los antecedentes.

"Bryan no escoge a los boxeadores con los cuales va a pelear, en este caso la Asociación Mundial de Boxeo es quien determina con quién va meterse al ring. Tiquito solo se presenta y hace su trabajo. Tanto Ángel Granados como Bryan tenían más de un año sin subirse al cuadrilátero y él (Vásquez) se había preparado mejor para el combate y eso lo pudo demostrar", indicó Ezequiel.

Obando comentó que hoy se habla del estado de forma del venezolano y se critica a Tiquito por enfrentarlo, pero si Granados hubiese sido el ganador, entonces los cuestionamientos serían hacía Bryan por perder.

"Tiquito tiene mucho tiempo sin boxear, él debe volver a ganar ritmo en el ring, a sentirse cómodo y debe ir poco a poco para estar en su mejor forma para optar por un título Mundial. Si hablamos de fútbol es como si a Saprissa lo pusieran a jugar con el Real Madrid sin prepararse adecuadamente y tener los fogueos de calidad para que tenga nivel. Es lo mismo”, subrayó Obando.