13 marzo, 2015

El boxeador costarricense Bryan Tiquito Vásquez espera que su carrera deportiva tome un nuevo giro tras firmar con la empresa estadounidense Goossen Promotion, cuyo mánager es Al Haymon.

Precisamente la promotora y el también estadounidense Haymon fueron los responsables de la programación de la pelea por el título mundial Superpluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) entre Tiquito y el dominicano Javier Abejón Fortuna, pactada para el sábado 16 de mayo en Ciudad de Panamá.

“Fui a México a pelear con un boxeador que nadie quería enfrentar (el mexicano Sergio Yeyo Thompson), del cual decían que a todos los noqueaba, pero le hicimos una buena pelea y le ganamos, pero no nos dieron nuestro lugar”, dijo Vásquez.

“En la Top Rank (promotora boxística anterior) nos cerraron las puertas porque soy tico, pero quiero demostrar la calidad que tengo y facilitarle las cosas a las nuevas generaciones de boxeadores nacionales que vienen atrás, que entrenan con nosotros”, indicó Bryan.

Perdieron dinero. Mario Vega, mánager del boxeador costarricense, confesó que ellos tenían un contrato con Top Rank hasta diciembre pasado, pero considera que nunca le dieron a Tiquito el lugar que se merece.

Bryan Tiquito Vásquez trabajó ayer con el sparring Moisés Castro en el gimnasio Fite Nite en Río Segundo de Alajuela. | ALEXANDER CARAVACA
Bryan Tiquito Vásquez trabajó ayer con el sparring Moisés Castro en el gimnasio Fite Nite en Río Segundo de Alajuela. | ALEXANDER CARAVACA

“Solo nos programaron un combate en México y ante un mexicano, pero Bryan demostró todo el potencial que tiene al vencerlo”, comentó Vega.

“Con ellos (Top Rank) perdimos dinero y oportunidades de tener más combates, por eso cuando salió la opción con Goossen Promotion firmamos por un año porque se nos dio la oportunidad de más peleas”, señaló.

Bryan se trasladará el domingo a tierras canaleras, donde entrenará con el preparador panameño Rigoberto Garibaldi hasta el día del combate ante el boxeador dominicano.

Vásquez actualmente tiene un récord de 34 peleas ganadas, de las cuales 18 fueron por nocaut , y solo una derrota.

Mientras tanto, Fortuna suma en su carrera 27 triunfos, 20 por nocaut, y un empate.