El púgil nacional esperaba noquear a su contrincante mexico. El 'Tiquito' ganó por decisión unánime.

Por: Patricio Altamirano 12 abril, 2014
Bryan Vásquez desequilibró la pelea ante José Félix Jr. a partir del sexto asalto. Los jueces lo vieron ganador por 117-110, 114-113 y 114-113. | AP
Bryan Vásquez desequilibró la pelea ante José Félix Jr. a partir del sexto asalto. Los jueces lo vieron ganador por 117-110, 114-113 y 114-113. | AP

El boxeador costarricense Bryan 'Tiquito' Vásquez celebró su triunfo de este sábado ante el mexicano José Félix Jr., y aseguró que su contrincante no cumplió con sus expectativas.

"No pegaba tan fuete como yo pensaba y él debe pensar que yo pego más fuerte que lo que él pensaba", comentó el púgil nacional, tras la pelea.

El 'Tiquito' atribuyó su cetro a la preparación de días anteriores, que le permitieron llegar en pleno estado físico para aguantar los doce rounds, que duró la pelea.

"Obviamente un poco golpeado, pero hice una muy buena preparación. Tuvimos el mejor nutricionista, no me deshidraté como en veces anteriores", afirmó.

Vásquez compartió que tras cada uno de los asaltos, ya sabía el resultado de los puntos; sin embargo, dejó claro que hubo un instante en la pelea donde debió salir a atacar, puesto que estaban empatados.

Pese a que el costarricense retuvo su título Mundial Interino Súper Pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), aseveró que esperaba noquear a su contrincante.

"Iba sumando los puntos en mi cabeza, de pronto me dicen que íbamos empatados y había que tirar, fue una pelea muy buena y no se medio la oportunidad del nocaut, que trabajé para ello", dijo.