Por: Steven Oviedo 18 abril
El británico Kelvin Day estará en el Essential Costa Rica Classic
El británico Kelvin Day estará en el Essential Costa Rica Classic

El británico Kelvin Day, número 21 del ranquin latinoamericano de golf, será una de las figuras a seguir en la parada del PGA Tour Latinoamérica, denominada Essential Costa Rica Classic, que se realizará en nuestro país del 1.° al 7 de mayo en Reserva Conchal, Guanacaste.

Day, de 29 años, tendrá que competir con más de 144 golfistas de 26 paises.

El golfista destacó en el 2016, cuando llegó a ser top 10 del mundo y se embolsó $42.890 gracias a sus buenas participaciones.

Recientemente participó en el Honduras Open del PGA Tour Latinoamérica, torneo en el que se ubicó en el quinto lugar.

Cada año los mejores del PGA Tour Latinoamérica ascienden al Web.com Tour, circuito en el que están a un paso de dar el salto al PGA Tour, en el cual compiten los mejores jugadores del mundo.

Para este torneo hay diez golfistas ticos clasificados, cinco de ellos amateurs: Joonil Kim, Paul Chaplet, Andrés Russi, Julián González y Manuel Jiménez, junto con cinco profesionales: Robert Twine, Juan Marín, Alejandro Duque, David Van Horn y Valentín Quirós.

El PGA Tour Latinoamérica es un tour profesional que fue creado en 2012 por el PGA Tour, en colaboración con promotores, clubes y federaciones nacionales de golf de la región latinoamericana.

En esta competencia Costa Rica se sumará a las fechas de Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Perú, República Dominicana y Uruguay.

Etiquetado como: