Ambos equipos ofrecen una ardua batalla por el liderato del campeonato

 29 abril, 2013

Pinoleros y Brenes y Salas se encuentran en medio de una intensa lucha por el liderato del campeonato nacional de beisbol y así lo demostraron este fin de semana, luego de los encuentros que realizaron ambas novenas.

El sábado Brenes y Salas perdió, por medio juego, el liderato de la temporada, pero ayer logró recuperó la cima, gracias al supernocaut con el que doblegó, sin objeciones, a Costaven, 15-0.

Con ese resultado, los de Brenes y Salas consiguieron ubicarse, nuevamente, medio juego arriba de su inmediato seguidor.

Pinoleros había accedido al liderazgo luego de blanquear el sábado 9-0 a Heredia.

Un jonrón y dos sencillos del receptor Gerardo Trejos; un triple, dos sencillos y tres anotadas por el antesalista Carlos Baca; y otro palo de tres esquinas del jardinero Marvin Martínez encabezaron el ataque de los Pinoleros, en apoyo de los lanzadores Enrique Díaz, Léster Abarca y Elvin Noguera.

Ante este triunfo pinolero, los de Brenes y Salas, heridos en su amor propio tras ser desalojados del liderato, llegaron ayer al diamante con ánimo de reivindicación y anotaron diez carreras en las dos primeras tandas para allanar la ruta del nocaut frente a Costaven.

Un lanzamiento completo del derecho Sergio Zapata, extrabases de Elpidio Serrano y Erlyn Santos y sencillos de Osmín Rostrán, José Urroz y Óscar Reyes contribuyeron a la inmisericorde rayería de Brenes y Salas, la cual culminó con supernocaut 15-0 sobre Costaven en cinco episodios. La regla define la suspensión del juego cuando la ventaja es de 15 carreras en la quinta entrada, mientras el nocaut corriente lo representa la diferencia de diez en siete episodios.

En otro partido de la jornada dominical, las novenas de Dantos y Huracanes llegaron a la última entrada con empate a tres carreras, pero Dantos anotó dos veces y sus rivales solo una para salir airosos cinco carreras por cuatro en un partido muy reñido e interesante.

Con estos resultados, Brenes y Salas sigue líder con 9 ganados y dos perdidos, por lo que se coloca medio juego arriba de Pinoleros (8-2) y más delante de Dantos (7-4), Heredia (5-8) y Huracanes (3-6).

La actividad vuelve el sábado con el juego Brenes y Salas-Dantos, mientras que Pinoleros se mide a Huracanes y Dantos en doble juego, el domingo.