Los heredianos y poetas ganaron a Coopeservidores Escazú y Súper Cable Grecia, respectivamente, y este jueves definen su pase a la final del Torneo de Clausura

Por: Juan Diego Villarreal 4 mayo, 2016
Kay Martínez, de Brenes Barva, quien es marcado por Amauri Ripol de Súper Cable Grecia, buscará este jueves pasar a la final del Torneo de Clausura de la Liga Superior de Baloncesto.
Kay Martínez, de Brenes Barva, quien es marcado por Amauri Ripol de Súper Cable Grecia, buscará este jueves pasar a la final del Torneo de Clausura de la Liga Superior de Baloncesto.

Brenes Barva y Coopenae San Ramón podrían repetir la final del Torneo de Apertura de la Liga Superior de Baloncesto, si este jueves ganan el segundo partido de las semifinales, tras salir adelante en el compromiso de ida del Clausura.

Los ferreteros, en un cierre de infarto, lograron vencer el martes, como visitantes, a Coopeservidores Escazú por marcador de 84-81.

Una canasta de tres puntos de Gabriel Quesada, a falta de 10 segundos para el fin del compromiso, representó la victoria para los barveños al quebrar la igualdad en la pizarra, lo cual fue un golpe de autoridad para los pupilos de Mariela Iglesias, quien dirige el cuadro florense.

El segundo de tres juegos será este jueves a las 8 p. m. en el gimnasio Regional de Flores a las 8 p. m.

Por su parte, Coopenae San Ramón también sudó para derrotar a domicilio a Super Cable Grecia por 68 a 60. El compromiso fue parejo e incluso el tercer cuarto finalizó igualado a 46 puntos; sin embargo, los moncheños dominaron el epílogo del compromiso para dejarse el triunfo.

Los poetas jugarán el duelo de vuelta este jueves, a partir de las 8 p. m., en el gimnasio Rafael Rodríguez de San Ramón. Los finalistas serán los equipos que ganen la serie al mejor de tres partidos.

La final del Apertura se la dejó la escuadra de Brenes Barva en dos partidos y de llegar a la final y ganar el Clausura automáticamente serán los campeones nacionales, pero si es un equipo diferente el que se proclama monarca, entonces deberá jugarse una final nacional.