Los florenses derrotaron a los griegos 80 a 57 en el arranque de la temporada 2017.

Por: Juan Diego Villarreal 19 marzo
Amir Alvarado sumó 21 tantos para el conjunto de Brenes Barva que derrotó en su debut a Grecia 80 a 57.
Amir Alvarado sumó 21 tantos para el conjunto de Brenes Barva que derrotó en su debut a Grecia 80 a 57.

El quinteto de Brenes Barva inició con el pie derecho la búsqueda de su décimo título de la Liga de Baloncesto Superior, al conseguir una victoria de 80 a 57 sobre Grecia.

Los barveños regresaron al gimansio del colegio Rodrigo Hernánedez de Barva, conocido como El Canasto, donde comenzaron su andar en el básquet costarricense y donde no jugaban un partido oficial desde hace 12 años.

El conjunto dirigido por Mariela Iglesias venció a los alajuelense apoyado en los 21 puntos de su nueva figura Amir Alvarado. El mejor anotador de los griegos fue Malcon Letford, exjugador de Barva y quien también contabilizó 21 tantos.

El juego fue parejo, tanto así que los dos equipos estuvieron arriba en el marcador, pero en el tercer cuarto los ferreteros hicieron gala de su experiencia y juego de conjunto para consolidar su primer triunfo de la campaña.

Por su parte, en Liberia se observó baloncesto de la máxima categoría por primera vez en la historia, en el gimnasio Municipal. Ahí los locales, al mando del puertorriqueño Willy Colón, cayeron en su debut 61 a 66 frente e Pérez Zeledón.

Félix Forbes, con 14 puntos fue el mejor hombre de los guanacastecos en el rectángulo, mientras Lekeem Duncan aportó 24 unidades para los generaleños.

Mientras tanto, el Colegio de Abogados perdió 58-71 frente a la Universidad Latina, pese a los 24 tantos de Ronny Espinoza. Por los universitarios Milton Jiménez sumó 16, siendo el más destacado.

Finalmente, en el gimnasio de Escazú los anfitriones se impusieron con solvencia a la Universidad de Costa Rica. Los brujos dominaron a placer todo el compromiso. Kay Martínez concluyó el juego con 21 puntos y por los estudiantiles Juan Vargas logró 15.

El único equipo que no vio acción en la jornada inaugural fue Coopenae San Ramón, que quedó libre ante el retiro de la Universidad Católica.