Por: Juan Diego Villarreal 25 mayo, 2016
Carneguie intenta evitar un enceste de San Ramón. | MARIO ROJAS
Carneguie intenta evitar un enceste de San Ramón. | MARIO ROJAS

San Ramón. Con ocho puntos del puertorriqueño Ryan Abraham, en los tiempos extra, Brenes Barva derrotó 71-75 a Coopenae San Ramón, y los pone arriba 2-1 en la serie por el campeonato de la Liga Superior de Baloncesto.

Los barveños, quienes han ganado sus dos partidos como visitante en la final nacional, ahora tienen todo a su favor para alcanzar su novena corona.

El cuarto partido será este jueves a las 8 p. m. en el gimnasio Regional de San Joaquín de Flores, en Heredia.

Sin duda, el partido fue vibrante, muy disputado y con mucha entrega de parte de los integrantes de ambos conjuntos, en un gimnasio Rafael Rodríguez abarrotado.

Los ramonenses empezaron arrollando y terminaron el primer cuarto con parciales de 16-10, pero los heredianos se repusieron en el segundo y se fueron al descanso con un 25-26 en la pizarra a su favor.

Mucho tuvieron que ver los 11 puntos en este cuarto del puertorriqueño Abraham, quien además desesperó a la afición moncheña que no paró de meterse con él, pues lo insultaron durante todo el juego.

Sus gestos y el duelo con Luis Conejo hicieron que la grada no parara de festejar cada fallo del extranjero en el aro, aunque al final, fue el jugador más determinante del encuentro.

En el reinicio de las acciones, los ferreteros se fueron al frente rápidamente, hasta poner los cartones 25-31 a su favor.

Pero la reacción de los poetas fue inmediata y cinco puntos del estadounidense Giorgio Milligan y cuatro de Gerson Harris volvieron a meter a los dueños de casa en el juego para reponerse y terminar el tercer periodo con un 47-39.

El último cuarto fue de infarto y aunque Milligan anotó cuatro tiros libres, Abraham, con un triple a falta de nueve segundos, emparejó el marcador 61-61 en la pizarra para irse a los tiempos extra.

Etiquetado como: