Paula Herrera fue la mejor tica en la jornada inaugural

Por: Fanny Tayver Marín 5 mayo, 2016
Flavia Oliveira (al centro) viste la camisa rosa de líder general.
Flavia Oliveira (al centro) viste la camisa rosa de líder general.

Los nervios quedaron de lado para las 87 ciclistas que le dan vida a la Vuelta Femenina a Costa Rica que inició este jueves con una cronoescalada entre Orotina y Desmonte.

Una de las grandes favoritas era la brasileña Flavia Oliveira (Avimil), quien no defraudó y pulverizó el cronómetro eal imponerse en la jornada de 9,5 kilómetros con un tiempo de 23:21.

"Estoy muy contenta, es la primera vez que consigo estar en esta posición, por hoy estoy alegre pero sé que faltan días de competencia e influyen muchas cosas como el calor, la humedad y todos los equipos quieren subir al podio, pero debemos dar la lucha para mantener el liderato", comentó Oliveira a través de la oficina de prensa de la Federación Costarricense de Ciclismo (Fecoci).

El segundo lugar fue para la cubana Arlenis Sierra de Cannondale con 23:34 y la tercera fue la mexicana Ingrid Drexel con 23:41.

La mejor costarricense es Paula Herrera, de Team Specialized Hotel Aranjuez, quien registró 24:35; mientras que la monarca defensora, Milagro Mena (Scotiabank Dos Pinos Ciclo Güilly Deloitte) completó la prueba en 25:18 y la alajuelense Edith Guillén lo hizo en 25:54.

"Una contrarreloj bastante dura, debía ser bastante regulada, de menos a más en todo momento, cualquier error que se cometiera se nos iba a pasar la factura, pero gracias a Dios todo lo pudimos hacer como lo habíamos planificado y los resultados salieron bastante bien, me voy contenta con la abro realizada", apuntó Paula Herrera.

La segunda etapa del giro femenino parte este viernes a las 9 a. m. de la Agencia del ICE en Parrita con meta nuevamente en Desmonte; se disputarán dos metas volantes en Servicentro Cruz del Sur y la entrada a Herradura. Además, habrá un premio de montaña en Villa Caletas.

Etiquetado como: