La Tricolor no tuvo oportunidad ante un cuadro brasileño con más dinámica y oficio. Este miércoles se mide con Portugal a las 12:30 p. m.

Por: Juan Diego Villarreal 24 noviembre, 2015

Costa Rica tuvo un duro debut en el VI Torneo Mundial de Futsal femenino, que se celebra en el Domo del Polideportivo de Ciudad de Guatemala.

Las brasileñas no tuvieron piedad frente a Costa Rica y le vencieron este martes por 9-0.
Las brasileñas no tuvieron piedad frente a Costa Rica y le vencieron este martes por 9-0.

Las ticas cayeron estrepitosamente por marcador de 9-0 ante Brasil.

El conjunto dirigido por Jorge Carvajal fue ampliamente dominado en el compromiso, ante un cuadro brasileño de más oficio y dinámica en el rectángulo de juego.

Ese control del partido poco a poco se transformó en goles, que fueron cayendo, uno a uno, a pesar del esfuerzo de las nacionales por evitar la debacle.

Las anotaciones de las suramericanas fueron obra de Lucileia Renner y Valeria Smith en dos oportunidades, mientras que Vanessa Pereira, Tatiane Debiasi, Luis Da Silva, Amanda de Oliveira y Juliana Delgado marcaron en una oportunidad.

De las seis ediciones que se han celebrado del torneo, las brasileñas lo ganaron en cinco.

Hay que levantarnos. Jorge Delgado, entrenador de la Tricolor, comentó que el partido ya pasó y ahora deben concentrarse en Portugal, su próximo adversario.

"Nos vimos superados por completo por Brasil, no pudimos hacer nuestro juego y cometimos errores muy gruesos", comentó Carvajal mediante una entrevista al periodista de la Federación de Futsal de Costa Rica, Rafael Palacino.

"Sin embargo, no podemos quedarnos en lamentos, ahora hay que preparar el próximo compromiso ante Portugal y tratar de salir adelante y demostrar de lo que es capaz este equipo".

El estratega de la Selección sentenció que espera que ante las lusas, las nacionales muestren mayor concentración.

"Ante Portugal no se deben observar los nervios que nos hicieron incurrir este martes en costosos errores. Debemos seguir adelante pues nos faltan dos partidos de la primera ronda", aseveró.

Precisamente Costa Rica volverá este miércoles a la cancha cuando se mida con Portugal en el Grupo A, a las 12:30 p.m., mientras que el jueves finalizará la primera fase ante Irán, a la misma hora.

Las dos primeras selecciones de cada grupo se clasifican a la ronda de semifinales.