Para superar el problema durante el Mundial de 2014, Brasil firmará convenios con un laboratorio internacional certificado por la AMA

 11 septiembre, 2013

Río de Janeiro, Brasil

Río de Janeiro organizará los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
Río de Janeiro organizará los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Brasil intentará rehabilitar su laboratorio de control de dopaje ante la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) y prevé que el trámite, si tiene éxito, terminará en 2015, por lo que podría operar para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016, pero no para el Mundial de fútbol de 2014.

Así lo admitió este miércoles el Ministerio de Deportes en un comunicado en el que se comprometió a realizar los trámites necesarios para que la AMA le devuelva la certificación al estatal Laboratorio Brasileño de Control de Dopaje (Ladetec), retirada en agosto pasado por incumplimiento de las exigencias internacionales.

De acuerdo con el Ministerio, para superar el problema durante el Mundial de 2014, Brasil firmará convenios con un laboratorio internacional certificado por la AMA al que enviará las muestras de sangre y con el que montará un “laboratorio satélite” y provisional para realizar al menos exámenes de muestras de orina.

“Cuando la nueva edificación del laboratorio esté concluida y equipada será presentada la solicitud de certificación a la AMA. A partir de ese momento el Ladatec pasará por un período de pruebas que puede prolongarse por un año, y en las que tendrá que demostrar capacidad técnica y operacional para realizar los exámenes con los criterios exigidos internacionalmente”, explica la nota.

La expectativa es que el laboratorio esté autorizado para realizar exámenes antidopaje en el segundo semestre de 2015, antes de los Juegos Olímpicos que Río de Janeiro organizará en 2016, según el director del Ladetec, Francisco Radler.

Etiquetado como: