La pugilista costarricense se enfrentará a la nipona Naoko Fujioka, en Tokio, el próximo 1.° de diciembre

Por: Juan Diego Villarreal 17 octubre
Yokasta Valle enfrentó en una dura pelea a la panameña Yaditza Pérez, el pasado 31 de marzo, donde la tica ganó por decisión. Pérez será sparring de la nacional para su pelea ante la japonesa Naoko Fujioka.
Yokasta Valle enfrentó en una dura pelea a la panameña Yaditza Pérez, el pasado 31 de marzo, donde la tica ganó por decisión. Pérez será sparring de la nacional para su pelea ante la japonesa Naoko Fujioka.

La pugilista nacional Yokasta Valle dejará vacante su título de las 102 libras de la Federación Mundial de Boxeo (FMB) para enfrentar un nuevo reto, al medirse con la japonesa Naoko Fujioka, por el cetro de las 108 libras de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

El combate se pactó para el próximo 1.° de diciembre en Tokio, Japón, donde la costarricense enfrentará quizás el desafío más importante de su carrera al pelear en Asia, frente a una de las rivales más calificadas de ese continente.

Fujioka, actual campeona de las 112 libras de la AMB, tiene un récord de 16 victorias, siete de ellas por la vía rápida y no tiene derrotas, mientras Valle suma 13 triunfos, de esos seis por nocaut y todavía se mantiene invicta sobre el cuadrilátero.

Mario Vega, promotor de Valle, comentó que la intención es que Yokasta pueda ganar cetros títulos en tres diferentes divisiones. De momento ya ganó el cinturón en las 102 libras, y ahora peleará por las 108 libras, mientras que quedará pendiente el de las 105 libras.

"Sabemos que es muy complicado el combate, es en Japón donde no es fácil ganar, pero tenemos mucha confianza en el trabajo de Yoka y el de su entrenador Marco Delgado, por lo que esperamos que pueda demostrar todo su potencial y hacer una buena pelea", comentó Vega.

El promotor recordó que la pelea se iba a realizar en Puerto Rico, en octubre pasado, pero ante la destrucción que causó el huracán María por la isla, se cambiaron los papeles y se aceptó pelear en la tierra del Sol Naciente.

"Como parte de la preparación, Yokasta está corriendo los fines de semana al volcán Irazú, para mejorar su condición para la pelea ante la japonesa, además en el próximo mes y medio tendrá como sparring a la panameña Yaditza Pérez, a quien venció en marzo anterior. La canalera es muy fuerte y nos ayudará mucho para preparar a Yoka", agregó Vega.

Por su parte, Yokasta, mediante un comunicado de prensa, aseguró que dará hasta la última gota de sangre en Japón para dejarse el cetro y darle una alegría más a Costa Rica.

"Ella es muy fuerte y disciplinada, por lo que tengo que boxearle bastante y que sienta quién es la que va a ganar. Si voy a ir a Japón es a morir, no voy a ir hasta allá para venirme con las manos vacías. Voy a darlo todo para regresar con mi segundo título mundial" expresó la Valle.

Etiquetado como: