La pugilista nacional, quien hoy realizó el pesaje oficial junto a la canadiense Natasha Spence, recibió los consejos y entrenó con su marido para el combate

Por: Juan Diego Villarreal 26 mayo
Hanna Gabriel compartió con su hija Mía y su esposo, el también boxeador Bryan 'Tiquito' Vásquez, tras el pesaje oficial del combate por la defensa de sus títulos mundiales ante la canadiense Natasha Spence.
Hanna Gabriel compartió con su hija Mía y su esposo, el también boxeador Bryan 'Tiquito' Vásquez, tras el pesaje oficial del combate por la defensa de sus títulos mundiales ante la canadiense Natasha Spence.

El último trámite para la pelea entre las boxeadora Hanna Gabriel ante la canadiense Natasha Spence por los títulos mundiales de las 154 libras de la Asociación Mundial de Boxeo y la Organización Mundial de Boxeo (AMB y OMB), se completó la tarde de este viernes con el pesaje oficial.

En los últimos tres meses, Gabriel intensificó su preparación con los consejos de su esposo y boxeador Bryan Tiquito Vásquez, con quien tuvo intensas prácticas en el gimnasio Fight Club Fitness de Escazú también junto a su entrenador Pedro Rojas.

La pugilista nacional, quien es la defensora de ambos cinturones, se medirá este sábado ante la norteamericana en una confrontación a 10 asaltos, durante una velada que arranca a partir de las 6 p. m. en el gimnasio BN Arena de Hatillo.

Hanna pesó 69 kilos con 800 gramos, mientras su rival, 68 kilos con 500 gramos, por lo que no tuvieron mayor inconveniente con la báscula.

Mientras se realizaba la ceremonia oficial de pesaje, Vásquez observaba atento y cuidaba de Mia, la pequeña hija de la pareja de boxeadores.

"No soy el entrenador de Hanna, pero trato siempre de ser un buen esposo y un buen padre. Estaré en la esquina de Hanna con el entrenador Pedro Rojas, con quien hemos trabajado muy fuerte y planificado el combate con el fin de que ella pueda lograr retener su títulos mundiales y hacer una buena pelea", comentó Vásquez.

El boxeador costarricense indicó que, desde que él y su esposa se entrenaron en las Vegas, Nevada (Estados Unidos), en el gimnasio de Chris Harris, ambos mejoraron su accionar dentro del cuadrilátero y está seguro de que Hanna hará una buena presentación, máxime que trabajó en los aspectos que más pueden dañar a Spence.

"La canadiense es muy rápida, por eso trabajamos mucho en los pasos laterales. Yo sé cómo hacerlo, lo he desarrollado con el tiempo, porque es mi estilo al ser un boxeador de las 130 libras; estoy seguro que podemos contrarrestar el ataque de la oponente de Hanna", agregó Vásquez.

Natasha Spence y Hanna Gabriel dieron el peso para el combate de la velada de este sábado en el gimnasio BN Arena de Hatillo, a partir de las 6 p. m.
Natasha Spence y Hanna Gabriel dieron el peso para el combate de la velada de este sábado en el gimnasio BN Arena de Hatillo, a partir de las 6 p. m.

Al estar muy cerca de su esposa, el Tiquito aseguró que los aficionados van a sorprenderse de los avances que ha tenido Gabriel en su estilo de pelea y en cómo ahora tiene mayores recursos en su boxeo para enfrentar a las rivales que se le planten en el ring.

"Puedo adelantar que verán a una Hanna muy distinta, se los aseguro. Cuando peleó en Venezuela hace un año se vio otra boxeadora. Muchos pensaron que ella estaba estancada, pero gracias a Dios, Hanna es muy capaz e inteligente y no quiere parar. Aún tiene mucho para dar y ha evolucionado de una gran manera", destacó Vasquez.

De Spence, el Tiquito recordó que tiene carrera como amateur y olímpica, por lo que es una atleta que tiene recorrido, y no se le puede dar ventaja porque en el cuadrilátero es capaz de dar una sorpresa si hay descuidos.

Gabriel llega con un palmarés de 16 combates ganados (11 por nocaut), una derrota y un empate. Mientras Spence suma ocho triunfos (seis por la vía rápida), dos pérdidas y un empate.

Los boletos para la pelea, organizada por el manager Ernesto Sandoval bajo la promotora de Unanimous Productions, tienen un costo que va desde ¢7.000 a ¢15.000 y pueden ser adquiridos a través de la plataforma www.publitickets.com o bien en la boletería del gimnasio, que abrirá puertas al público a las 4 p. m. La velada será transmitida por canal 6, a partir de las 8 p. m.