La pugilista escazuceña lamentó la derrota el sábado ante la mexicana Estrella Chacala Valverde, por el título mundial de las 115 libras del CMB y aseguró que aunque le pidió la revancha, la azteca no quiso dársela

Por: Juan Diego Villarreal 12 septiembre
La boxeadora Carolina Arias quedó con un gran sinsabor por la decisión de los jueces en su pelea del sábado ante la mexicana Estrella Valverde, al considerar que fueron muy localistas.
La boxeadora Carolina Arias quedó con un gran sinsabor por la decisión de los jueces en su pelea del sábado ante la mexicana Estrella Valverde, al considerar que fueron muy localistas.

Aún herida en su amor propio, la boxeadora costarricense Carolina Arias no termina de lamentar la decisión de los jueces que le dieron el triunfo a la mexicana Estrella Chacala Valverde, tras el combate que sostuvo el sábado en el Centro de Convenciones Tecamac, en el Distrito Federal.

Arias está segura de que fue mejor que su rival en el combate por el título mundial del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) por las 115 libras y se mostró sorprendida por la decisión en su contra, aunque tenía claro que era muy complicado ganar en México si no noqueaba.

"Ella (Valverde) era muy sucia para pelear, amarraba constantemente y daba cabezazos y el réferi no le decía nada. Se agachaba y trataba de dar golpes bajos y precisamente en uno de esos movimientos, al bajar mucho la cabeza le pegué en el cuello y me restaron un punto a mí ", se quejó Arias.

La boxeadora costarricense contó que los jueces no fueron neutrales y era ilógico que ella no ganara ninguno de los 10 episodios de la reyerta, más aún porque siempre llevó la iniciativa, fue al frente y su rival lo único que hizo fue amarrar y dar cabezazos, lo cual le provocó a Arias una inflamación arriba del ojo izquierdo.

"Todas las tarjetas fueron a favor de ella (95-94, 95-94 y 96-93) y eso me dejó muy sorprendida. Incluso las personas que estaban observando la pelea también se sorprendieron y tras la decisión llegaron a mi esquina a felicitarme por al pelea que hice porque a su juicio no merecía perder. Estoy segura que fui mejor en el cuadrilátero", confesó Arias.

La escazuceña incluso aseguró que demostró quién era la mejor y quién sabe boxear.

"Las personas me felicitaron por mi combate, decía que a ella le habían regalado el título. Yo le pedí la revancha donde quisiera, pero ella no aceptó. Sabe que perdió, pero que le dieron la pelea porque estábamos en México y era local", añadió Arias.

Carolina también agregó que su mánager, el mexicano Mario Muñoz, estaba muy enojado pues consideran que les robaron el combate, tal y como lo expresó en sus redes sociales.

"Siento que le dimos una clase de boxeo, le ganamos la pelea, pero así no se puede. Ahora lo que queda es seguir luchando, tanto mis promotores Mario Muñoz, como Armando Jiménez y Carlos Rosales me apoyaron y están contentos con mi desempeño. Ahora lo que nos queda es seguir entrenado fuerte y en dos meses volver a pelear para buscar una nueva opción por el título mundial, lo cual es mi gran sueño", admitió Arias, quien regresá a Costa Rica a descansar y a pensar en un nuevo combate.

La peleadora tica indicó que los sacrificios realizados habían valida la pena y que continuará peleando en México, pues es una puerta que se abrió y ahora debe aprovechar la oportunidad para seguir vigente a nivel internacional, estatus que le hacía falta para proseguir con su carrera boxística.

Etiquetado como: