La escazuceña enfrentará esta sábado, en México, a la local Estrella Chacala Valverde por el título de las 115 libras del Consejo Mundial de Boxeo

Por: Juan Diego Villarreal 8 septiembre
Carolina Arias buscará este sábado ser la tercera mujer costarricense en coronarse campeona de boxeo, tras Hanna Gabriel y Yokasta Valle.
Carolina Arias buscará este sábado ser la tercera mujer costarricense en coronarse campeona de boxeo, tras Hanna Gabriel y Yokasta Valle.

Después de 13 años de irrumpir en el boxeo amateur y ganado un título centroamericano, la boxeadora Carolina Arias tendrá su gran oportunidad de pelear por un título mundial.

La escazuceña enfrentará mañana a la mexicana Estrella Chacala Valverde por el cetro vacante de las 115 libras del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en el Centro de Convenciones Tecamac, en Ciudad de México, a partir de las 7 p. m., hora costarricense.

Con un palmarés de 13 peleas ganadas y una derrota, la tica afrontará la noche del sábado una pelea por la cual ha sufrido y luchado. Tuvo que superar una lesión en su brazo izquierdo y además salir del retiro por el poco apoyo que recibió años atrás.

"La verdad estoy superagradecida con esta oportunidad. Con el apoyo de mi esposo y entrenador Ricardo Aragón, con el promotor Mario Muñoz y Armando Jiménez, quienes me han abierto las puertas acá en México, al igual que Jaime el Indio Barboza en el país, ellos siempre confiaron en mí", comentó Arias desde Ciudad de México, donde realizó un campamento de 20 días antes del combate.

Carolina dice estar muy segura, con mucha confianza del trabajo efectuado antes de la pelea y así lo expresó este viernes durante el pesaje oficial en el que tuvo el último cara a cara con Valverde, quien con 14 combates ganados, cinco derrotas y un empate buscará quedarse con el título vacante del CMB.

"Sé que México es cuna de campeones de boxeo y sabemos que pelear en la casa del rival será muy duro, pero tengo experiencia en el boxeo aficionado y tengo claro qué es enfrentar a una mexicana. Sabemos que hay muchas cosas en nuestra contra, pero vamos a darlo todo y lo más importante es que cuento con el apoyo de mi entrenador y mis promotores", afirmó Arias.

La pugilista nacional por un momento mira al pasado y tiene claro que sus intentos en el boxeo profesional no han sido sencillos, incluso el pasado 19 de marzo regresó tras 17 meses sin subirse al ring, para enfrentar a la mexicana Hermelinda Ramos, a la cual derrotó y demostró que aún había Carolina para rato.

"Para esta pelea me estoy preparando desde marzo. Sabía que iba a tener la oportunidad, la añoraba y por eso el trabajo físico fue muy intenso, corriendo en las madrugadas y el resto del día en el gimnasio. Acá en México entrenamos en el gimnasio de Pancho Rosales, estudiamos a la rival y nos adaptamos a la altura (de la ciudad), por lo que estoy lista y con unos enormes deseos de que empiece el combate", agregó Arias.

Precisamente el estudio de la adversaria ha sido fundamental en sus aspiraciones de triunfo, pero la costarricense también comentó que lo principal ha sido concentrarse en su estrategia.

"Ella es fuerte y va para adelante como todas las boxeadoras mexicanas. Es muy aguerrida y tendrá todo a su favor, pero yo quiero llevarme el título para mi país, festejarlo con los costarricenses y con todas aquellas personas que han creído en mí", puntualizó Arias.

Carolina Arias, campeona panamericana amateur en 2009 en Ecuador, de ganar el cetro vacante de las 115 libras del CMB sería la tercera boxeadora en tica en coronarse campeona del mundo, tras Hanna Gabriel y Yokasta Valle.

Etiquetado como: