El pugilista nacional se medirá con el catalán Juli Giner por el cetro de las 130 libras de la Federación Internacional de Boxeo (FIB)

Por: Juan Diego Villarreal 23 febrero
El boxeador nacional Francisco Fonseca (izquierda) ostenta el cetro Intercontinental de la Federación Internacional de Boxeo desde el pasado 20 de agosto, cuando derrotó en nuestro país al mexicano Luis 'Triby' González
El boxeador nacional Francisco Fonseca (izquierda) ostenta el cetro Intercontinental de la Federación Internacional de Boxeo desde el pasado 20 de agosto, cuando derrotó en nuestro país al mexicano Luis 'Triby' González

El boxeador nacional Francisco Fonseca cruzará el Atlántico para defender su título Intercontinental de las 130 libras de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

La pelea se llevará a cabo el próximo viernes 17 de marzo, cuando enfrente al español Juli Giner, de 33 años, en Barcelona, España.

Francisco Fonseca, oriundo de San Ramón de Alajuela, ostenta el cetro de la FIB desde el pasado 20 de agosto, cuando derrotó al mexicano Luis Triby González por nocaut técnico, en nuestro país.

El combate será en el Palau Olimpic Vall d'Hebron a las 10 a. m. hora tica.

Mario Vega, mánager del pugilista nacional, comentó que las negociaciones fueron difíciles, pero al final se logró concretar la pelea porque es una buena oportunidad para que Fonseca se dé a conocer, adquiera experiencia y pueda seguir escalando posiciones en su deseo de llegar a luchar por un título mundial.

"Francisco no ha parado de entrenar y está listo para enfrentar la defensa de su título. En las últimas semanas realizó un trabajo muy fuerte de altura en el volcán Irazú junto a Yokasta Valle y su entrenador Marco Delgado, con el fin de adquirir mayor resistencia y oxigenación", comentó Vega.

El mánager manifestó que el pugilista ramonense tiene un reto muy complicado, pero confía en las capacidades técnicas y cualidades de Fonseca, quien tiene un palmares de 19 peleas; de las cuales ganó 18 y empató una.

"Se ha venido trabajando mucho con sparring para mejorar la técnica porque es claro que Francisco va a tener un rival de primer nivel, que tiene oficio y una buena pegada. Es por eso que no se descuida ningún detalle con el fin de llegar en las mejores condiciones posibles", agregó Vega.

Giner es oriundo de Premia de Mar, Cataluña. Posee un récord personal de 20 combates ganados, dos derrotas y un empate.

Su última reyerta fue el 12 de diciembre cuando derrotó al venezolano Lorenzo Parra en las Islas Canarias, por decisión dividida.

Etiquetado como: