El brumoso afirma que ganó fuerza y rapidez en La Habana

Por: Fanny Tayver Marín 23 abril, 2015
David Jiménez confía en tener un buen año en el ring.
David Jiménez confía en tener un buen año en el ring.

El boxeador costarricense David Medallita Jiménez regresó transformado de su campamento en Cuba.

Después de dos meses de entrenamiento y sparring en La Habana, bajo las órdenes del isleño Esteban Cuellar, el exponente de los 49 kilogramos está muy optimista de cara al gran reto que se avecina.

"Estoy contento, motivado de obtener esa gran preparación en Cuba, vengo motivado e inspirado para hacer las cosas de la mejor manera, a seguir el plan de trabajo cubano para mantener esa misma disciplina, esa misma constancia, para seguir aumentando las cualidades que obtuvimos en Cuba", manifestó David Jiménez.

Según el brumoso, en este momento se siente más fuerte que nunca.

"Allá en Cuba gané fuerza, rapidez y toda la condición física. El clasificatorio está cerca, será del 4 al 9 de junio en Tijuana, México y tenemos que seguir el mismo ritmo y la disciplina. Estamos deseosos de que llegue ese clasificatorio para ir a demostrar lo obtenido en Cuba. Queremos clasificar a los Juegos Panamericanos de Toronto y también tenemos como meta ir a los Juegos Olímpicos de Río 2016", afirmó el boxeador.

En La Habana también se entrenaron los púgiles nacionales Eduardo Sánchez (64 kilos), Jason Ramírez (75 kilos), José Moya (81 kilos) y José Gaitán (91 kilos).