Desamparadeños derrotaron 8-4 en su casa a los heredianos de Barrio Peralta

Por: Katherine Chaves R., Randall Corella V. 23 noviembre, 2013

Desamparados. El Borussia hizo ayer mesa gallega en el futsal nacional y al título de Copa que obtuvo hace mes y medio, le sumó anoche la corona de la Liga Premier.

Una trabajada victoria 8-4 en el juego de vuelta de la final sobre Barrio Peralta le dio a los desamparadeños un nuevo título nacional.

Hace un año, Borussia dejó escapar una ventaja de cuatro goles y le permitió a Orotina ganar el título de Liga 2012.

Aquello fue lección aprendida para los desamparadeños, que anoche saltaron a la cancha con la convicción de ampliar los tres goles de más que cosecharon en el juego de ida en tierra herediana (2-5).

Eso quedó en evidencia desde el pitazo inicial. Mientras los de casa hacían circular la pelota, Peralta esperaba encerrado en su campo, para montar la contra.

La forma en que Borussia tocaba el balón y los florenses prácticamente renunciaban al ataque, hacía pensar que sería cuestión de tiempo para que cayera el primer gol los locales.

Y antes de los dos minutos de juego, Luis Carlos Navarrete le puso números al marcador, tras eludir la salida el arquero Randall Soto y, con la complicidad de un defensa, envió el balón al fondo.

A pesar de que la desventaja era ya de cuatro goles, Barrio Peralta no varió la estrategia, siguió aguardando el contragolpe y terminó encajando dos goles más antes de que llegara el descanso.

El primero obra de Adonay Vindas, con una gran definición entre las piernas del portero, y el segundo, de Juan Alonso Cordero, en un veloz contraataque local.

En la segunda etapa, en menos de cuatro minutos, Barrio Peralta acortó distancias con goles de Keylor Vargas y César Paniagua, pero Borussia no perdió la cordura y en cuestión de segundos Vindas y Navarrete enderezaron la barca (5-2).

Vindas amplió la ventaja, mientras Yefrid Ruiz y José Guevara acercaron a Peralta con un 6-4, que subió la intensidad del cierre.

Y aunque los vistantes intentaron hacer la hombrada, dos nuevos goles de Vindas y López se encargaron de dictar sentencia.