Por: David Goldberg J. 9 abril, 2014

El campeón costarricense de la Liga Premier de Futsal , Borussia, representará al país en el primer torneo oficial de clubes de Concacaf, el cual será en agosto, en Guatemala.

La información la confirmó el lunes el presidente de la disciplina y secretario general de la Fedefútbol, Rafael Vargas.

Borussia salió campeón en 2013 de la Primera División de futsal tico. | ARCHIVO
Borussia salió campeón en 2013 de la Primera División de futsal tico. | ARCHIVO

Por ser su edición de estreno, el certamen será por invitación; empero, se eligió a Borussia en calidad de monarca. Así se espera que se siga sacando al representante tico.

Habrá otros siete competidores, los cuales provendrán de México, Estados Unidos, Guatemala, Panamá y El Salvador y dos del Caribe (están entre Cuba, República Dominicana y Trinidad y Tobago).

El técnico de Borussia, Esteban Jiménez, dijo estar emocionado, pues era una iniciativa que se venía discutiendo desde hace tiempo.

“Es un honor pelear por el país. Buscaremos ir a ganar”, declaró.

Jiménez, quien también es asistente de la Tricolor de futsal, señaló que el nivel de juego será muy parecido al que se encuentra en los torneos regionales de selecciones.

“Los campeones casi siempre son la base de los equipos nacionales. Así es en El Salvador y en México. Igual nosotros, tenemos diez seleccionados”, dijo el timonel.

Existe la posibilidad de que el campeón participe de un importante torneo mundial, avalado por FIFA, que se realiza anualmente en suelo estadounidense.

Etiquetado como: