Por: José Fernando Araya N. 20 agosto, 2014

Con la expectativa de dejar el nombre de Costa Rica en alto y traer el campeonato del área, el equipo de Borussia Desamparados debuta hoy en la primera Copa de Campeones de la Concacaf de futsal .

Con todo el ánimo del mundo y ansiosos por debutar, así viajó ayer el equipo de Borussia rumbo a Guatemala para el torneo del área. | LIMITLESSCR/LN
Con todo el ánimo del mundo y ansiosos por debutar, así viajó ayer el equipo de Borussia rumbo a Guatemala para el torneo del área. | LIMITLESSCR/LN

Los ticos se ubican en el grupo B, junto al Sidekicks de México y el Futsal Club Toronto de Canadá y hoy se medirán a las 6 p. m. frente a los aztecas en el Domo Polideportivo de Ciudad de Guatemala.

Para el técnico de Borussia, Esteban Jiménez, el juego de hoy se perfila como uno de los más complicados, pues al frente tendrán a la base de la selección de México.

Sin embargo, esperan salir con todas las baterías puestas en la zona ofensiva y no especular absolutamente nada, puesto que el certamen es muy corto.

“Vamos a tener un equipo complicado, creemos que se va a encerrar y nos va a esperar atrás para que nosotros propongamos. Espero que los nervios y la ansiedad normales en un torneo así se olviden rápido, apenas anotemos el primer gol”, mencionó Jiménez.

Experiencia. El estratega explicó que el equipo cuenta con cuatro mundialistas y nueve futbolistas que ya saben lo que es disputar partidos internacionales con la Selección Nacional, así que esperan que esto les ayude en el certamen.

El segundo choque que tendrá el combinado desamparadeño será el próximo viernes 22 de agosto a las 6 p. m., cuando enfrenten al equipo de origen canadiense .

Precisamente, este rival es del que menos tienen conocimiento, pero tendrán la ventaja de verlo jugar el día anterior ante los aztecas.

“De Toronto conocemos muy poco, sabemos que tienen cuatro jugadores que estuvieron en el último Premundial, pero creo que los mexicanos serán los más difíciles”, manifestó el timonel.

Jiménez, de paso, confirmó que no realizará muchos cambios a la base con la que trabajó.

Así, el equipo saltará a la cancha con Fabián Alvarado, Edwin Cubillo, Luis Carlos Navarrete, Kenneth Carmona y Marco López.

El equipo solo tuvo la baja de Gilberth Garro, quien no pudo viajar por cuestiones laborales.