El francés de 32 años fue declarado agente libre y tenía la libertad para negociar con cualquier equipo. Sin embargo, quería quedarse con el campeón de la NBA.

 6 julio, 2014
Boris Diaw encestó un triple en el último minuto que le dio el triunfo a los Spurs de San Antonio sobre los Mavericks de Dallas.
Boris Diaw encestó un triple en el último minuto que le dio el triunfo a los Spurs de San Antonio sobre los Mavericks de Dallas.

San Antonio, Texas

El francés Boris Diaw, quien hace poco ganó el título de campeón de la NBA con los Spurs de San Antonio, dijo este domingo en su cuenta de Twitter que se quedará en el equipo durante varios años más.

— Boris Diaw (@theborisdiaw) julio 6, 2014

"Hola fanáticos de los Spurs, buenas noticias, me quedaré en San Antonio varios años. Ganemos el título de nuevo".

El estelar jugador llegó en el año 2012, después de haber finalizado su contrato con Charlotte.

Diaw, de 32 años, fue declarado agente libre y tenía la libertad para negociar con cualquier equipo.

Sin embargo, el capitán de la selección de Francia, campeona de Europa en el 2013, y mejor amigo del armador y compatriota suyo Tony Parker, quería quedarse en los Spurs.

La duración y el monto del contrato no fueron especificados, ya que hasta el próximo 10 de julio no se pueden oficializaron los pactos por regulaciones de la NBA.

No obstante, según CBS el contrato de Diaw sería por tres años y $22 millones.

Diaw terminó la temporada regular con promedio 9. 1 puntos, 4. 1 rebotes y 2. 8 asistencias por juego. Pero sus mejores actuaciones estuvieron en los playoffs, sobre todo en las finales de la Conferencia Oeste contra el Thunder de Oklahoma City y en la final de la NBA ante el Heat de Miami.