Será decisión del ciclista si corre o no la próxima Vuelta a Costa Rica

Por: Juan José Herrera Ch. 26 noviembre, 2012
 El ciclista costarricense arribó anoche al país procedente de Guatemala. | FABIÁN HERNÁNDEZ.
El ciclista costarricense arribó anoche al país procedente de Guatemala. | FABIÁN HERNÁNDEZ.

San José (Redacción). El ciclista costarricense José Adrián Bonilla ya salió de la operación que le corrigió su fractura de clavícula, pero aún no se descarta una eventual fractura en una de sus costillas.

Jaime Ulloa, doctor que estuvo a cargo de la intervención, confirmó que a Champulón se le colocó una placa de metal en la clavícula y que su recuperación tardaría unas cuatro semanas; sin embargo, aseguró que desde perspectiva clínica presenta una fractura en una de sus costillas.

"Él está bien. Se le acomodó la clavícula y se le colocó una placa que podría quedarse ahí si a él no le molesta. Con la costilla es más complejo, desde el punto clínico tiene una fractura, pero en la radiografía no se puede observar nada. Vamos a esperara dos días, si el dolor se mantiene le haríamos un TAC en el tórax para descartar o comprobar esa lesión", afirmó el galeno.

Ulloa añadió que será decisión de Bonilla cuándo regresará a la bicicleta, pues eso quedará bajo su propio riesgo.

Lo mismo pasaría en el caso de que se confirme la fractura de Costilla, pues será el propio Champulón el que decida si podrá o no estar en la vuelta más importante del ciclismo costarricense.