Agrupación de Belén superó el torneo y ya tiene la mirada puesta en su porvenir

 21 julio, 2014

Belén ratificó su agilidad en el agua y logró el hexacampeonato en el Campeonato Nacional de Natación.

El equipo herediano demostró su hegemonía en las aguas al acumular, 1.343 puntos; muy superior al segundo lugar, Milenio de San Rafael de Escazú, que concretó 873 puntos.

El tercer lugar fue para la Asociación Alajuelense de Natación con 599 puntos.

Cecilia Canavale del equipo Milenium de Escazú disputó en la categoría de 400 metros combinado, ayer en el Campeonato Nacional de Natación realizado en la piscina María del Milagro París, en La Sabana. | CARLOS BORBÓN.
Cecilia Canavale del equipo Milenium de Escazú disputó en la categoría de 400 metros combinado, ayer en el Campeonato Nacional de Natación realizado en la piscina María del Milagro París, en La Sabana. | CARLOS BORBÓN.

Con poco tiempo para pensar en el festejo y el triunfo, el entrenador del equipo belemita, Pablo Camacho, ya tiene la mirada puesta sobre un panorama alentador.

“Gracias a Dios se logró, es un trabajo en equipo, padres de familia, junta directiva.

“La parte técnica, el apoyo de muchas personas que no se ven pero que están trabajando como hormigas, también de los propios nadadores que tienen un coraje y una constancia impresionante, la base de la disciplina”, destacó Camacho con orgullo.

El regreso. El torneo contó con nadadores de diferentes categorías desde infantiles hasta máster.

Por ejemplo, el equipo el Milenio de Escazú contó dentro de su nómina a las nadadoras masters, de la talla de la medallista olímpica Claudia Poll (41 años) y de exnadadora y Ministra el Deporte, Carolina Mauri (44 años).

Poll compitió en diferentes pruebas con el equipo escazuceño, que terminó en el segundo lugar de la competencia.

La última que compitió fue la de 400 metros combinado donde nadó en mariposa.

“Muy bien muy contenta. somos un equipo pequeño que ahora logra el segundo lugar gracias al esfuerzo de equipo”, comentó Poll.

Una de las figuras juveniles fue el belemita Arnoldo Herrera, de 18 años, quien logró dos medallas de oro para su agrupación.

El Campeonato Nacional de Natación por equipos, fue la última actividad del calendario anual de la natación costarricense.

El campeonato se disputó desde el viernes anterior, en la piscina María del Milagro París de La Sabana, en San José. Colaboró Aníbal Calderón de Al Día.

Etiquetado como: