Se trata de Bryan Solano, quien desde hace cinco meses se entrena en Nicaragua y fue una de las sensaciones en el showcase de la MLB en Panamá

Por: Fanny Tayver Marín 18 abril, 2016
Bryan Solano (derecha) tiene un gran talento en su brazo.
Bryan Solano (derecha) tiene un gran talento en su brazo.

El béisbol costarricense se ilusiona con tener a un representante en las Grandes Ligas y quien está más próximo a conseguirlo es el lanzador limonense Bryan Solano, quien tiene 18 años.

Desde hace cinco meses, el caribeño se entrena en Nicaragua, en la Academia AM y según su agente, Álvaro Montalbán, el tico ya logró que los Dodgers de Los Ángeles, los Mets de Nueva York y los Diamondbacks de Arizona se interesaran en él.

La semana anterior, Bryan estuvo en el showcase de la Major League Baseball (MLB) en Ciudad de Panamá y compartió con peloteros de Colombia, México, Nicaragua y Francia. Ahí fue donde él mostró sus condiciones.

"Bryan es de los pocos ticos en 30 años que asiste a un evento de este nivel al que llegan los scouts a observar jugadores. El joven está lanzando a 90 millas en estos momentos, maneja dos lanzamientos, el slider y la recta trabajando con la curva. Los Mets, los Diamondbacks y los Dodgers preguntaron por él", informó Montalbán.

Tras el showcase, el caribeño regresó a León y ahora forma parte de la Liga de Desarrollo de la MLB, en la que cada sábado llegan los scouts a tomar nota.

"Son dos meses de la liga y es la oportunidad para seguir mostrándose y optar por una firma, no descartamos que los equipos que lo vieron en Panamá le den seguimiento acá", añadió Montalbán.

El propio Bryan Solano asegura que con tal de cumplir su sueño de llegar a las Grandes Ligas, cualquier sacrificio vale la pena.

"La verdad que uno aprende mucho, me siento muy motivado y trabajo duro por ese objetivo. En Panamá me fue bien, enfrenté a ocho bateadores, entre cubanos y colombianos, no permití carreras y le gusté a varias organizaciones", manifestó el limonense.

Ademá, dijo que estar lejos de casa "es duro, pero es parte del sacrificio y el esfuerzo para lograr las cosas y poco a poco me he ido adaptando".

La historia del béisbol costarricense no es ajena a las Grandes Ligas, ya hay ticos que estuvieron en organizaciones como los Mets de Nueva York, Azulejos de Toronto, Rockies de Colorado, Marineros de Seattle, Indios de Cleveland, entre otros.