Rodríguez recibió este sábado una sanción de 162 partidos

 11 enero, 2014
Sobre Alex Rodríguez pesa una sanción de 211 juegos por, supuestamente, utilizar sustancias prohibidas e intentar obstaculizar la investigación. | AP
Sobre Alex Rodríguez pesa una sanción de 211 juegos por, supuestamente, utilizar sustancias prohibidas e intentar obstaculizar la investigación. | AP

El tercera base de los Yanquis de Nueva York Alex Rodríguez recibió una sanción de 162 partidos este sábado por un árbitro independiente debido a una infracción por dopaje, lo que supondría inhabilitar a la controvertida estrella para toda la temporada 2014.

Las Ligas Mayores del Béisbol estadounidense anunciaron que el juez árbitro Fredric Horowitz había ratificado la mayor parte de la suspensión por 211 partidos que se le impuso a Rodríguez el pasado agosto y que, pese a haber sido reducida a 162 juegos, el deportista no podrá disputar los playoffs de 2014, en caso de que los Yanquis se clasifiquen.

Esta inhabilitación sigue siendo la más larga de la Ligas Mayores estadounidenses y le costará a Rodríguez 25 millones de dólares del salario que hubiera recibido de los Yanquis.

El jugador de origen dominicano tendrá 39 años cuando se le permita regresar a la actividad profesional de la Major League en 2015.

Rodríguez fue suspendido el pasado mes de agosto por ingerir sustancias dopantes, incluida testosterona y hormona del crecimiento.

Las pruebas tomadas en la ahora clausurada clínica Biogeneseis del sur de Florida derivaron en otras 12 suspensiones, pero 'A-Rod' optó por luchar contra su sanción ya que los oficiales consideraron que la estrella trató de obstaculizar la investigación.

Un desafiante Rodríguez continúo en activo durante el final de la temporada 2013, ya que estaba en curso su apelación, y en setiembre logró el récord de Grand Slams en una carrera de las Ligas Mayores con 24.

Etiquetado como: