Jugador de Ferretería Brenes-Barva aduce motivos religiosos y pide trasladar el primer partido de la final contra de San Ramón

Por: Harold Leandro C. 8 mayo, 2014
Hernold Gardener volverá a vestir esta noche el uniforme del equipo Ferretería Brenes-Barva.
Hernold Gardener volverá a vestir esta noche el uniforme del equipo Ferretería Brenes-Barva.

Hernold Gardener, centro del equipo Ferretería Brenes-Barva, acudió a la Sala IV para que esa instancia judicial ordene a la Federación Costarricense de Baloncesto (Fecoba), trasladar el primer partido de la final, contra San Ramón, programado para el viernes.

Gardener aduce motivos religiosos, pues sostiene que pertenece a la iglesia Adventista, la cual entre sus preceptos tiene no realizar ninguna actividad entre el atardecer del viernes y el atardecer del sábado, razón por la cuál él no podría jugar ese encuentro.

Según un comunicado Kristhian Arguedas, periodista del equipo ferretero, la Sala Constitucional acogió para su estudio dicha petición, pero no indica que los magistrados ordenaron suspender el acto. Esto hace suponer que dejan en firme el juego.

Según Arguedas, con esta acción Gardener “pretende que no se le perjudiqué su trabajo por el cumplimiento de un derecho religioso que mantiene y de un ordenamiento bíblico como lo es el reposo del sétimo día”.

El primer juego de la final estaba originalmente pautado por el miércoles 7 de mayo, pero San Ramón lo trasladó para el viernes 9 de mayo.

“Yo no inventé este reposo del sétimo día (viernes), es algo totalmente bíblico. El libro de Éxodos dice, acuérdate del día de reposo para santificarlo, seis días trabajaras y harás toda tu obra, mas el sétimo día no harás obra alguna”, indicó Hernold.