Si los barveños se dejan el Clausura ganarán el cetro de forma automática

Por: Arnoldo Rivera J. 5 abril, 2013

Ferretería Brenes Barva es el rival a tumbar en el torneo de Clausura del baloncesto masculino, que se inicia esta noche con la visita barveña a Pérez Zeledón.

El quinteto ferretero se dejó el Apertura y medio título de la temporada 2012-2013, lo que le da derecho a una final nacional..., si logran tumbarlo en este torneo.

“Nosotros estamos trabajando para el Clausura, queremos terminar esto lo más pronto posible, no nos interesa una final”, expresó Jeffrey Spencer, uno de los capitanes de los ferreteros.

El sentimiento lo comparte otro de los líderes ferreteros, el distribuidor Cristian Chavarría.

“Seremos el rival a vencer, sabemos que todos los partidos serán a muerte”, apuntó.

Barva pretende recuperar el cetro que perdió en el campeonato anterior luego de seis años.

En ese 2012 aciago perdió las finales del Apertura y el Clausura ante Sanatura Desamparados (hoy cambió a Escazú) y Coopenae USJ ARBA (hoy sin el ARBA).

La corona quedó en manos de este último quinteto; ambos aparecen como los que pueden hacerle la “pega” a los barveños en esta segunda mitad de la campaña.

Esta primera fecha se completará mañana con dos juegos.

La jornada tendrá al Liceo de Costa Rica como el quinteto libre, tal como pasó en el Apertura.

Si bien en esta semana se desataron rumores acerca de su continuidad, el presidente de la Federación Costarricense de Baloncesto (Fecoba), José Carlos Barquero, comentó que cuentan con los liceístas.

Por su parte, el jerarca del Liceo, Guillermo Rodríguez, prefirió no brindar declaraciones al respecto.

Lucha. “Barva es el favorito, tiene seis seleccionados (medallistas de oro en los pasados Juegos Centroamericanos), pero San Ramón reforzó el posteo, que de por sí era fuerte, y nosotros incorporamos dos jugadores (Michael Jackson e Isaac St. Rose) que nos dan una gran capacidad ofensiva”, comentó Nicolás Marín, entrenador de Escazú

Esa etiqueta de favorito se la saca de encima Spencer.

“No, somos un equipo bueno, fuerte, pero que tiene rivales fuertes y que nos van a dar pelea. San Ramón, con (Hernold) Gardener, va a ser muy fuerte; Escazú puede ser más ‘débil’ en el juego de adentro, pero afuera es peligroso.

“Esto va a estar muy peleado”, añadió Spencer.

Aunque los dos coincidieron en que el título de este Clausura, y al final el de la temporada, debería estar entre estos tres, ninguno descartó una sorpresa.

Los cuatro primeros lugares del certamen avanzan a semifinales; la final se disputa al mejor de tres partidos y una eventual serie decisiva por el título del 2012-2013 será a tres de cinco juegos.

Etiquetado como: