Por: Eliseo Quesada C. 27 julio, 2012

Londres. A tres horas de que comience la ceremonia de apertura, hay mucha actividad en la Villa Olímpica ubicada en Stratford, en Londres, donde se está reuniendo una gran cantidad de gente para presenciar la tradicional actividad que marca el inicio oficial de los Juegos Olímpicos.

Los controles de seguridad fueron aumentados e incluso el centro comercial Westerfield, ubicado frente a la Villa, fue cerrado a las 3 p. m. (9 a. m. de Costa Rica) como parte de la estrategia de las autoridades para evitar problemas que atenten contra la tranquilidad y la paz de estas justas.

La inauguración comenzará a las 8:12 p. m. (1:12 p. m. de Costa Rica) con un show de calentamiento y a partir de las 9 p. m. (2 p. m.) dará comienzo espectáculo oficial, de acuerdo con un boletín que fue repartido en Centro Principal de Prensa, ubicado en el Parque Olímpico.

Cinco atletas costarricenses, sus respectivos entrenadores y el jefe de misión, Alexánder Zamora, desfilarán en la ceremonia de apertura. La maratonista Gabriela Traña será la encargada de portar la bandera nacional.