El experimentado atleta administró con tino su ritmo de carrera y obtuvo la victoria

Por: German Matamoros S. 4 noviembre, 2012
Pantalla completa Reproducir
1 de 2

Pavas. Eugenio Fernández se consagró, con solvencia, como ganador de la segunda edición de la carrera con fines benéficos “Corre por los de la Calle”, realizada ayer.

Fernández registró un tiempo de 28 minutos y 43 segundos, con lo cual pudo llegar de primero después de recorrer el trayecto de ocho kilómetros por las calles del distrito josefino.

En el segundo lugar arribó Carlos Luis Chavarría tras 29:27 de competencia, mientras que el podio se cerró con Luis Rodríguez, quien hizo marca de 30:06.

El evento pretendía recaudar fondos para la Fundación Pro Mundo, que tiene un centro para ayudar a personas sin hogar.

La carrera tuvo muy poca historia. Chavarría lideró la competencia desde el banderazo de salida, lo cual hizo presagiar que sería el vencedor. Eso sí, Fernández se mantuvo como escolta cercano.

Sin embargo, como el mismo Chavarría declaró al final, su estrategia falló y no pudo sacar una buena ventaja en el ascenso.

Precisamente, cuando comenzó el trayecto de descenso Fernández sacó una diferencia de más de 75 metros que, conforme se acercó a la meta, se agigantó.

El ganador, quien ya es un experimentado en las competencias pedestres, declaró que el imperioso esfuerzo en el tramo final fue el factor que lo consagró como el mejor.

“En los primeros kilómetros pensé que iba a llegar de tercero o cuarto. Carlos se me fue adelante y luego lo ataqué en la bajada. Eso bastó para obtener la primera posición”, dijo el orgulloso ganador.

Su rival aceptó el resultado con serenidad, pues sabe que su reto principal será en los Juegos Centroamericanos 2013.

“Quería cerrar más tranquilo, pero Eugenio no cedió en el ascenso”, mencionó Chavarría, quien no perdió la oportunidad de agradecer a su madre el apoyo que siempre le ha brindado en esta disciplina.

En la rama femenina, la ganadora fue Ligia Mora, quien cronometró 38:57. A ella le siguió Catalina Cubero con marca de 39:26 y Shirley Rivera, con registro de 42:32.

También destacó la presencia de Laurens Molina, quien en su silla de ruedas culminó la competencia después de 28:39.