Costa Rica podría ser sede del campeonato de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y del Caribe de Atletismo (NACAC) para mayores en el 2015

 6 febrero, 2014
El campeonato NACAC para mayores 2015 se efectuaría en el Estadio Nacional.
El campeonato NACAC para mayores 2015 se efectuaría en el Estadio Nacional.

Redacción

Atletas y entrenadores se mostraron muy motivados por la posibilidad que tiene Costa Rica de ser sede del campeonato de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y del Caribe de Atletismo (NACAC) para mayores en el 2015.

El presidente de este organismo, Víctor López, envió una carta dirigida al presidente de la Federación Costarricense de Atletismo (Fecoa), Roberto Verdesia, donde le expuso la posibilidad de traer este certamen al Estadio Nacional.

Para el entrenador Wálter Salazar, el país no debería dejar que pase la oportunidad para estar en el foco del atletismo mundial.

"Este sería el evento más importante el próximo año, porque el ganador de cada competencia tendría un boleto al Mundial de China asegurado. No cabe la menor duda que sería el evento de mayor impacto que el atletismo ha podido desarrollar en toda su historia en nuestra área", dijo Salazar.

Para el estratega Juan Carlos Vega, aceptar la invitación de ser casa para este certamen no es solo un asunto de la Fecoa sino de gobierno y en este momento el país se encamina a efectuar una segunda ronda en las elecciones presidenciales entre Johnny Araya, del Partido Liberación Nacional (PLN), y Luis Guillermo Solís, del Partido Acción Ciudadana (PAC).

"Se necesita casi un lineamiento gubernamental, ocuparíamos el aval y el gran apoyo del candidato que el pueblo vaya a elegir. Sería un llamado como extraordinario de que cualquiera de los dos candidatos prácticamente se meta a respaldarlo y vivirlo", añadió.

Por otra parte, los atletas se muestran optimistas y aseguran que nuestro país tiene la infraestructura para albergar una competencia de esta importancia.

"El Estadio Nacional es de primer mundo. Hay que tener cuidado para tener una buena planificación que a veces fallamos en eso aquí en Costa Rica", mencionó César Lizano, quien ha competido en diferentes partes del Mundo.

El torneo se efectuaría del 3 al 5 de julio del próximo año.