Leonel Solís en ciclismo, José Jiménez en atletismo y Camila Hasse en natación son los deportistas que nos representarán en Brasil

Por: Juan Diego Villarreal 5 septiembre, 2016
Leonel Solís en ciclismo, José Jiménez en atletismo y Camila Hasse en natación son los deportistas que nos representarán en Brasil.
Leonel Solís en ciclismo, José Jiménez en atletismo y Camila Hasse en natación son los deportistas que nos representarán en Brasil.

Leonel Solís, quien perdió sus manos en un accidente laboral debido a una descarga eléctrica, junto a José Jiménez, quien cayó de un tercer piso, mientras trabajaba en construcción en Guanacaste y la joven Camila Haase, quien le amputaron su brazo al nacer; son los representantes de Costa Rica en los Juegos Paralímpicos de Río 2016.

Solís, quien será el abanderado en el desfile de inauguración, el próximo miércoles 7 de setiembre, competirá en las pruebas de ciclismo de ruta y contrarreloj, Jiménez en la maratón y Hasse en los eventos de 100 dorso, 100 pecho y 100 mariposa.

"Venía hablando con un amigo de que Dios nos pone pruebas y cuando logramos superarlas tenemos nuestra recompensa. Cuando empecé a competir en el ciclismo, después del accidente, siempre soñé con estar en unos Paralímpicos y hoy tengo esa oportunidad", confesó Solís.

Por su parte, Jiménez recordó que siempre fue un mejenguero y nunca se imaginó competir en el alto rendimiento.

"Estoy aquí gracias al sacrificio de mi familia. Siempre me gustó el fútbol, pero después del accidente probé en Cenare en el baloncesto y finalmente en las competencias de larga distancia. El asistir a unos juegos es la culminación de muchos entrenamientos y mucho esfuerzo y se lo dedico a toda Orotina", comentó Jiménez.

Finalmente, Camila a sus 16 años competirá ante los mejores del mundo e intentará mejorar sus marcas personales.

"Nos preparamos muy fuertes. Estoy muy motivada y espero hacer lo mejor que pueda en la Olimpiada. Superamos muchos obstáculos para poder ser parte de este equipo y ahora esperamos hacer lo mejor", puntualizó Hasse.

Horarios de competencia

Camila Haase (Natación)

14 de setiembre: 100 metros pecho, entre las 9:37 a 9:35 a.m. (6:37 a.m. hora de Costa Rica)

15 de setiembre: 100 metros mariposa entre las 9:36 a 9:44 a.m. (6:36 a.m. hora de Costa Rica)

16 de setiembre: 100 metros dorso, inician las pruebas a las 9:00 a.m. (6:00 a.m. hora de Costa Rica)

Leonel Solís (Ciclismo)

14 de setiembre: Crono individual 30 kilómetros, inicia a las 13:30 p.m. (10:30 a.m. hora de Costa Rica)

17 de setiembre: Prueba de Ruta, distancia de 84.5 kilómetros. 9:30 a.m. (6:30 a.m. hora de Costa Rica)

José Jiménez en maratón triciclos

18 de setiembre: 9:00 a.m. (6:00 a.m. hora de Costa Rica)

Etiquetado como: