Por: José Luis Rodríguez C. 25 abril, 2014

Según Raisa Bikkazakova, mamá de Andrey Amador, ella no firmó un papel que solicitara liquidación. | ARCHIVO
Según Raisa Bikkazakova, mamá de Andrey Amador, ella no firmó un papel que solicitara liquidación. | ARCHIVO

Siete de ochos atletas que recibieron beca en el 2012 por parte del Icoder, y que son señalados por no hacer su respectiva liquidación, denunciaron desorden y mala comunicación del ente estatal.

Estos deportistas son Gabriela Traña, Gary Robinson, Nery Brenes, Leonardo Chacón, Andrey Amador, Heiner Oviedo, César Lizano y Anthony Arroyo.

De acuerdo con un informe de la auditoría del Icoder, todos están pendientes de presentar liquidación por plata recibida en el 2012, mas ello lo refutaron Chacón, Traña, Robinson y Lizano.

Oviedo, Arroyo y Amador indicaron que nunca les dijeron que debían presentar la liquidación, mientras que Brenes aceptó que no la había hecho, aunque añadió que tampoco le dijeron nada.

“Por supuesto que realicé la liquidación, tanto la del 2012 como la del 2013... al día de hoy sigo recibiendo becas y ayudas del Icoder gracias a mis resultados dentro del ciclo olímpico y porque siempre he liquidado cualquier ayuda contra factura”, expresó Chacón el 15 de abril mediante un correo.

“Eso es mentira (el informe) porque yo he hecho todas las liquidaciones que me han dado... me parece que no están haciendo las cosas bien –en el Icoder–”, comentó Gary Robinson.

Gabriela Traña aseguró que en los datos que tiene del 2012 no encuentro dineros del Icoder.

“Todas las veces que me han dado dinero, siempre he entregado la liquidación... siempre tengo copia de recibido de lo que haya entregado”, apuntó ayer Traña.

“Yo entregué (liquidación), no debo ninguna al Icoder... lo hice en enero del 2013; ahora me preocupa (saber del informe), pero tras de que a veces nos deben, más bien nos cobran”, expresó César Lizano.