Participará este domingo en la prueba de los 800 metros lisos en el Torneo Memorial Barrientos, en La Habana, Cuba

Por: Juan Diego Villarreal 24 mayo
Juan Diego Castro (1168) se coronó el fin de semana campeón nacional de la categoría mayor en los 800 y 1500 metros lisos a sus 17 años.
Juan Diego Castro (1168) se coronó el fin de semana campeón nacional de la categoría mayor en los 800 y 1500 metros lisos a sus 17 años.

El atleta nacional Juan Diego Castro partió este miércoles a Cuba, donde competirá en el Torneo Memorial Barrientos, en la prueba de los 800 metros lisos, en lo que será su último fogueo de alto nivel antes de competir en el Mundial de Atletismo de Nairobi, Kenia, que comienza el 12 de julio.

Castro estará compitiendo en el Estadio Panamericano de La Habana frente a competidores de Curazao, Guadalupe, Japón, Colombia, México, Honduras, Guatemala, Ecuador, República Dominicana y Estados Unidos, que no solo buscan ponerse a punto para Nairobi, sino también están el Mundial mayor de atletismo que se llevará a cabo en Londres, Inglaterra, del 4 al 13 de agosto.

Para el corredor del equipo Dos Pinos, la experiencia internacional será clave en su afán de ser protagonista en el mundial, pues debe aprender a correr con grupos más grandes y de mayor experiencia, en los que ninguno da tregua para buscar el primer lugar del evento.

En sus dos últmos eventos internacionales en La Florida, Estados Unidos y Xalapa, México, Castro pudo mejorar sus marcas de clasificación para el Mundial, por lo que ahora la intención es seguir progresando y bajando sus registros para estar a punto antes de la competencia en territorio africano.

Juan Diego viajó con los títulos de campeón nacional, tanto en juvenil como mayor, de los eventos de 800 y 1.500 metros, tras las competencias realizadas el fin de semana en el Estadio Nacional.

El atleta josefino partió junto con su entrenador Marvin Ramírez Arana, no solo con el fin de preparar el Mundial, sino además para lo que es el arranque del ciclo olímpico con los Juegos Centroamericanos en Managua, Nicaragua a mediados de diciembre próximo.

Precisamente, como parte de la preparación del atletismo tico para las justas nicaragüenses, también viajarán a la isla caribeña Daniela Rojas (400 y 800 metros lisos), Alejandra Murillo (400 lisos y 400 vallas), Mónica Vargas (800 y 1.500 metros ), Génova Arias (bala, disco y Jabalina), así como Andrea Vargas (100 vallas y 200 metros planos).

"Buscamos que los atletas tengan una buena preparación de cara a los Centroamericanos, sabemos que quedan pocos eventos para poder hacer un corte y por eso aprovechamos cada oportunidad que tenemos para ver sus destrezas y mejoras en el crono", indicó Geen Clarke, presidenta de la Federación Costarricense de Atletismo (FECOA).

Etiquetado como: