El joven compitió este viernes en los Estados Unidos y con su tiempo de 3:53:07 se sitúa entre los cuatro mejores del planeta, de acuerdo a las clasificaciones de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF)

Por: Juan Diego Villarreal 2 abril
El atleta Juan Diego Castro izquierda) se mostró feliz al lado de su padre, Hugo Castro, en el Percy Beard Track Stadium de Florida, Estados Unidos, donde compitió el viernes.
El atleta Juan Diego Castro izquierda) se mostró feliz al lado de su padre, Hugo Castro, en el Percy Beard Track Stadium de Florida, Estados Unidos, donde compitió el viernes.

Entre codazos y empujones el atleta juvenil Juan Diego Castro aprendió que en las competencias internacionales no se regala nada.

A sus 16 años compitió este viernes en la prueba de los 1.500 metros en el Pepsi Florida Relays en Gainsville, Florida, Estados Unidos, que se organizó en el Percy Beard Track Stadium ante unas 8.000 personas y donde el corredor tico fue más joven de la prueba, pero demostrando su calidad al terminar en el cuarto lugar del tercer heat eliminatorio con un tiempo de 3 minutos 53 segundos y ocho centésimas (3:53:08) con lo cual quedó a una décima de su mejor récord personal (3:53:08).

Además Castro logró el mejor cuarto tiempo de la temporada 2017, de acuerdo a los registros de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF en sus siglas en inglés) en la categoría Sub 18, de cara a su participación en el Mundial de Atletismo juvenil, que se estará realizando en Nairobi, Kenia del 4 al 13 de agosto.

El primer puesto del escalón del planeta es para el noruego Jakob Ingebrigtsen con 3:51:91, seguido por el británico Adam Scott con 3:52:27, mientras la tercera casilla es para el griego Yeóryios-Panayiótis Miliaras con 3:52:27.

"Fue un evento totalmente diferente a lo que uno está acostumbrado, de muchísimo nivel y con atletas de una gran experiencia en este tipo de competencias. Fue un 1.500 muy complicado y nunca pude estar en el carril uno. Toda la carrera estuve que alternar entre el dos y el tres para buscar posición. Aún así en los últimos 500 metros fue que me pude acomodar a una posición fija para el cierre de la prueba", comentó Castro.

El joven atleta josefino no oculta su sorpresa al sentir como sus rivales pelearon palmo a palmo cada una de las posiciones de la carrera.

"La carrera estuvo llena empujones, patadas, codazos, situaciones a las que no estaba acostumbrado. Empezó muy lenta, y por esa razón no quise irme al frente porque pensé que se iba a correr muy rápido, pero fue al revés al principio fue lento", recordó Castro quien compitió en la prueba con una temperatura de 21 grados celsius.

En la clasificación general Juan Diego Castro se posicionó en el lugar número 23 entre 63 competidores, a pesar que muchos de sus rivales eran corredores de la categoría abierta. El ganador fue el estadounidense Rob Napolitano con un crono de 3:43:50

Etiquetado como: