Chaves venció por apenas cinco segundos a Bernal Durán, hermano del reconocido ciclista Marconi Durán

 21 septiembre, 2014

La Sabana

José Francisco Chaves (izq.) dominó la Carrera de la Prensa.
José Francisco Chaves (izq.) dominó la Carrera de la Prensa.

El atleta José Francisco Chaves revalidó este domingo su triunfo del año anterior en la Carrera de la Prensa en la categoría de los10 kilómetros.

La competencia tuvo salida en el Colegio de Periodistas, en Sabana este y meta frente al Museo de Arte Costarricense.

Chaves, del equipo Coopenae, logró escaparse en el kilómetro nueve de la ruta, luego de un intenso duelo con Bernal Durán y con José Enrique Calvo.

El recorrido fue muy plano, eso en gran medida determinó que en grandes tramos de la competencia, no se pudiera establecer un líder. De hecho Chaves venció por apenas cinco segundos a Bernal Durán, hermano del reconocido ciclista Marconi Durán.

Chaves estuvo siempre en los lotes principales. El primero de cinco atletas, que recorrieron gran parte del Paseo Colón y que doblaron por el Hospital San Juan de Dios. Luego, tras completar la primera vuelta, luchó codo a codo junto Durán y Calvo.

En la rama femenina la ganadora fue Mónica Vargas, quien venció de manera ajustada a la salvadoreña Xiomara Barrera. La cuzcatleca compitió por segunda vez en una carrera en suelo costarricense, luego de su participación en los Juegos Centroamericanos de San José 2013, donde fue medalla de plata en los 10 kilómetros femenino.

La carrera de la prensa es una de las competencias clásicas del atletismo nacional. Con la de hoy, ya son 39 ediciones las que se han realizado.

Aparte de la carrera de los 10 kilómetros, se hizo la prueba de los cinco kilómetros, así como competencias en sillas de ruedas y una carrera para niños.

Clasificaciones

10 kilómetros

Masculino

1. José Francisco Chaves 31:02

2. Bernal Durán 31:07

3. José Enrique Calvo 31:12

Femenino

1. Mónica Vargas 36:30

2. Xiomara Barrera 36:46

3. Yulay Gamboa 37:14

5 kilómetros

Masculino

1.Juan Diego Ramírez

2. Jordan Navarro

3. Dilan Calvo

Femenino

1. María Fernanda Aguilar

2. Patricia González

3. Susana Chan