El mejor tiempo de esta prueba de 1.609 metros estaba en manos de Francisco Gómez (4:20:24) desde el 2005

Por: Patricio Altamirano 11 marzo, 2015
El atleta de Coopenae Georman Rivas se impuso en la Milla Universitaria y estableció un nuevo récord.
El atleta de Coopenae Georman Rivas se impuso en la Milla Universitaria y estableció un nuevo récord.

El atleta de Coopenae-Hypoxic Georman Rivas superó este miércoles la mejor marca de la Milla Universitaria, al finalizar la competencia con un tiempo de 4 minutos, 18 segundos y 24 centésimas, y estableció un nuevo récord.

El mejor tiempo de esta prueba de 1.609 metros, que se realiza alrededor del campus de la Universidad de Costa Rica, estaba en manos de Francisco Gómez (4:20:24) desde el 2005, según un comunicado de prensa de Coopenae.

Rivas trabajó desde el año anterior con el objetivo de sobresalir en la Milla Universitaria. En 2014 el atleta, de 20 años, quedó a 23 centésimas de romper el récord, destaca el boletín de prensa.

"Sentí sensaciones muy diferentes a las del año pasado, mis capacidades estuvieron mejor, el año pasado hice un peor tiempo pero fue más exigente para mí. Hoy me sentí muy bien, con buen ritmo y no tan agotado, rompí el récord sin hacer sufrir tanto al cuerpo", dijo Rivas el joven corredor.

Para lograr este tiempo, el atleta fue acompañado de cerca por José Francisco Chaves y los hermanos Hibert y Gustavo Mora.

"El equipo le ayudó a mantener un fuerte paso desde el principio a pesar de que había mucho viento en contra en gran parte del evento, estamos muy satisfechos", afirmó Roberto Solano, entrenador de Rivas.

El segundo lugar quedó en manos de Gustavo Mora y la tercera posición quedó en manos de David Hodgson.

Georman Rivas, uno de los integrantes del programa de talentos que Coopenae-Hypoxic.