El participante fue trasladado al Hospital Max Peralta pero no fue posible resucitarlo

 9 febrero, 2014
La clásica Candelaria se realizó este domingo entre La Lima y Paraíso de Cartago. Uno de los 8.000 participantes en la carrera falleció a causa de un paro cardiorespiratorio.
La clásica Candelaria se realizó este domingo entre La Lima y Paraíso de Cartago. Uno de los 8.000 participantes en la carrera falleció a causa de un paro cardiorespiratorio.

Cartago

Un hombre identificado como Asdrúbal Fernández Salas, de 52 años, falleció este domingo mientras corría la clásica La Candelaria, entre La Lima y Paraíso de Cartago.

A las 7:30 a. m., minutos después de iniciada la prueba, el atleta se desvaneció cuando se encaminaba hacia Caballo Blanco de Cartago.

La causa de la muerte fue un paro cardiorespiratorio, según determinaron los miembros de la Cruz Roja de Paraíso que lo atendieron en el lugar.

Las autoridades indicaron que el hombre no portaba consigo ningún documento de identificación, pero horas después fue indentificado.

“Es vecino de Paraíso, trabajaba para el Instituto Costarricense de Electricidad, esa es la información que nos suministró la Cruz Roja de Paraíso”, dijo Martín Artavia, director ejecutivo de la carrera.

Fernández fue trasladado de inmediato al Hospital Max Peralta, sin embargo, los médicos no pudieron resucitarlo.

Artavia indicó que al atleta no lo cubre la póliza de vida colectiva que contrató la organización, debido a que no había pagado los ¢12.000 que costaba la inscripción oficial.

Esta no es la primera vez que una persona fallece durante una competencia atlética en Cartago.

En octubre del año pasado otro atleta murió debido a un paro cardiaco, durante la clásica de la Cruz Roja.

Ese hecho ocurrió a la altura del Barrio Los Ángeles.

La organización de la clásica Candelaria informó de que recibió la inscripción de 6.000 atletas y estimó en 2.000 la cantidad de corredores que participaron informalmente en el recorrido de 10.3 kilómetros.