Deportista será traslada vía área la tarde de este jueves a San José para internarla en la Clínica Católica

Por: Harold Leandro C. 10 abril, 2014

La atleta costarricense Ana María Porras se fracturó el pie izquierdo la mañana de este jueves en Nicaragua mientras participaba en los Juegos Universitarios Centroamericanos que se realizan en Managua, Nicaragua.

Así lo informó Olman Mora, vocero del Comité Olímpico Nacional (CON).

Según el comunicador, Porras se lastimó a las 8:30 a. m., cuando intentó realizar el tercer intento del salto largo del heptatlón en el estadio Olímpico del Instituto Nicaragüense del Deportes (IND).

Momentos en que Ana María Porras era atendida en una clínica privada de Managua, tras lesionarse durante los Juegos Universitarios Centroamericanos.
Momentos en que Ana María Porras era atendida en una clínica privada de Managua, tras lesionarse durante los Juegos Universitarios Centroamericanos.

De inmediato fue valorada por los médicos, los cuales en primera instancia consideraron que se trataba de un esguince. No obstante y tras analizar las radiografías efectuadas en una clínica de la capital pinolera, se determinó que la deportista presenta una “luxo fractura”.

Es por ello que funcionarios del CON, encabezados por el presidente, Henry Núñez, decidieron trasladarla a San José, a donde llegará a eso de las 4 p. m. vía aérea para internarla en la Clínica Católica, según indicó Núñez

Mora recordó que Porras se encontraba desde febrero en Cuba, donde durante dos meses estaría en un Campamento en el Centro de Alto Rendimiento. Esta semana que viajó a Nicaragua para representar a la UNED en las justas universitarias de la región.

“Ana María Porras, de 22 años de edad y 1,71 de estatura, destacó en los pasados Juegos Centroamericanos San José 2013 con dos medallas de oro, una en heptatlón y la otra en salto largo, lo que le adjudicó además el Premio Colibrí 2013 como la mejor representante del atletismo femenino”, aseguró Mora.