La heptatlonista nacional entrenará en la isla caribeña por dos meses con el objetivo de subir su rendimiento.

 5 febrero, 2014

Redacción

La atleta Ana María Porras en la prueba de salto largo del heptatlón en el Estadio Nacional, durante los Juegos Centroamericanos de marzo. | ARCHIVO
La atleta Ana María Porras en la prueba de salto largo del heptatlón en el Estadio Nacional, durante los Juegos Centroamericanos de marzo. | ARCHIVO

La atleta costarricense Ana María Porras, especialista en heptatlón, estará dos meses en Cuba en un campamento en el centro de alto rendimiento.

Porras entrenará con un formador de campeones mundiales juveniles, el cubano Gersin Luis Castro.

"Hoy me dieron la noticia de que el tiquete y los viáticos para el pago del hospedaje y alimentación están aprobados por el Comité Olímpico de Costa Rica por lo que es muy posible salga del país este martes", dijo la tica en un comunicado de prensa de ese Comité.

Esta no será la primera vez que la nacional estará bajo la tutela de Castro, pues ya conoce su metodología de trabajo.

"Yo me entrene bajo sus órdenes en enero del 2013 y con sinceridad puedo mejorar mis resultados. Yo espero sacarle el jugo a estos dos meses en Cuba pues solo los domingos serán días libres, los demás son de doble jornada", añadió.

La heptatlonista -que compite en siete pruebas diferentes- está en la lista de la preselección nacional de atletismo que asistirá a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, que se efectuarán en México del 14 al 30 de noviembre.