Atenienses empataron en puntos con Cartago, pero obtuvo el boleto porque conquistaron más triunfos que los brumosos

Por: Harold Leandro C. 14 marzo, 2014

Río Claro, Golfito, Puntarenas

Atenas venció este viernes a San Carlos con pizarra de 25-17 y 25-15 en el voleibol que se desarrolla en el gimnasio del Liceo Pacífico Sur en Ciudad Cortés, Osa.
Atenas venció este viernes a San Carlos con pizarra de 25-17 y 25-15 en el voleibol que se desarrolla en el gimnasio del Liceo Pacífico Sur en Ciudad Cortés, Osa.

El representativo de Atenas en el voleibol masculino consiguió vencer a San Carlos la mañana de este viernes en el gimnasio del Liceo Pacífico Sur en Ciudad Cortés, Osa, y con ello, ganó el boleto a semifinales.

Los atenienses llegaron a este partido con la obligación de conquistar la victoria si querían avanzar a la siguiente ronda, pues Cartago amenazaba sus intereses en el grupo A.

Atenas dio cuenta de los sancarleños con pizarra de 25-17 y 25-15 y sumó ocho puntos, la misma cantidad que los brumosos, pero con más triunfos, el criterio de desempate que sigue al de puntos, según explicó Jorge Arturo Castillo Méndez, de Federación Costarricense de Voleibol.

"Este criterio hace que Atenas quede mejor ubicado que Cartago, equipo que ocupa el tercer puesto y queda eliminado", indicó Castillo.

A primera hora, Cartago, que llegaba obligado a una victoria ante Montes de Oro, comenzó ganando en el primer set 25-22 pero en los siguientes cayó 26-28 y 6-15 para despedirse del torneo.

El primer lugar del grupo A fue conquistado por Montes de Oro, equipo que en la fase de grupos tuvo una marcha perfecta, pues saldó sus cuatro encuentros con victorias, lo que de deparó 11 puntos.

En el grupo B aún no hay claridad sobre los clasificados, aspecto que se resolverá tras concluir la jornada de este viernes.

Etiquetado como: