Por: Steven Oviedo 20 octubre
José Altuve conectó un cuadrangular ante Yanquis. | AFP
José Altuve conectó un cuadrangular ante Yanquis. | AFP

Los Astros de Houston se niegan a morir y su sueño de ir a la Serie Mundial ante los Dodgers está intacto.

Este viernes demostraron que pese a venir de tres derrotas consecutivas ante los Yanquis de Nueva York, tienen el nivel necesario para ganar la serie.

Los de Houston ganaron 7-1, por lo que obligan a un sétimo y decisivo enfrentamiento ante los neoyorquinos. Este se llevará a cabo hoy a las 6 p. m., nuevamente en Houston.

Este viernes, los Astros fueron impulsados por su veterano lanzador Justin Verlander, quien lanzó siete entradas completas, sacó a ocho bateadores por la vía del ponche, permitió cinco hits y dio una base por bolas.

En la parte baja de la quinta entrada, un hit de Brian McCann les dio la ventaja a los locales y, posteriormente, un doblete por regla del segunda base venezolano, José Altuve, puso la pizarra 3-0.

Aaron Judge conectó un cuadrangular en la parte baja de la octava entrada, pero Altuve le respondió de la misma forma en la baja de la octava.

Posteriormente, entraron tres carreras más en esa misma octava entrada.

Con el marcador 7-1, los locales mandaron a la lomita a su cerrador estrella Ken Giles, quien sacó los últimos tres outs para la victoria.

Los Astros buscan regresar a la Serie Mundial luego de su única aparición en el 2005, cuando cayeron 4-0 ante las Medias Blancas de Chicago.

Por su parte, los Yanquis han estado 40 veces en el Clásico de Otoño, de los cuales ganaron 27, pero no están en esa instancia desde el 2009.