Por: Fanny Tayver Marín 7 mayo, 2016
La colombiana Katherine Montoya es la líder Sub 23; Arlenis Sierra comanda la general y Jennifer César es la más veloz.
La colombiana Katherine Montoya es la líder Sub 23; Arlenis Sierra comanda la general y Jennifer César es la más veloz.

Si no ocurre ninguna eventualidad, la ciclista cubana Arlenis Sierra tiene la mesa servida para dejarse la Vuelta Femenina este domingo.

La integrante del equipo Cannondale Jaguar y pupila de Cecilio Mera dio un golpe de autoridad, al imponerse en la etapa reina que se disputó este sábado entre Heredia y Grecia.

Sierra se alió con la seleccionada mexicana Ingrid Drexel, al ver que la brasileña Flavia Oliveira (Avimil) podía flaquear.

Si ellas lo hacían bien, tenían la opción de desbancarla del liderato.

Y lograron su cometido, porque provocaron que perdiera tiempo.

En la entrada a Grecia, la cubana atacó para dejarse la victoria de etapa y vestirse con la camisa rosada de mandamás. También comanda la montaña y la regularidad.

"Agradezco a los del equipo, que ellos fueron quienes me indicaron dónde era que debía atacar. Se dio con Ingrid, veníamos juntas, pero ya luego yo me tenía que despegar, estaba a 13 segundos, por lo que tenía que venirme sola", mencionó Arlenis Sierra a través de la oficina de prensa de la Federación Costarricense de Ciclismo (Fecoci).

La cubana triunfó con 2:30:34, Ingrid Drexel llegó a 36 segundos y Flavia Oliveira a 3:05.

En la general, Sierra acumula 5:59:49; seguida por Drexel a 58 segundos y Oliveira está a 2:54.

Paula Herrera (Specialized Hotel Aranjuez) es la mejor costarricense, al figurar en la sexta casilla de la Vuelta, a 5:52.

Milagro Mena, de Ciclo Güilly, es sétima a 6:28 y Edith Guillén es novena a 7:18.

Tras tres etapas disputadas, la Vuelta Femenina termina este domingo con un circuito de 80 kilómetros entre Pavas y La Sabana, a partir de las 9 a. m.

Será una jornada para premiar a las valientes ciclistas que emprendieron este desafío.