6 octubre, 2014

El ciclista nicaragüense Argenis Vanegas (Team Priza Invercasa Tío Pelón) confirmó su buen momento y este domingo se consagró campeón de la tercera edición de la Vuelta al Caribe, al registrar un tiempo final de 10:17:51.

Asimismo, Paul Betancourt, del equipo Coopenae Movistar Economy, finalizó en segunda posición a tan solo dos segundos del campeón y José Irías (Frijoles Los Tierniticos Arroz Halcón) completó el podio a cuatro segundos de Vanegas.

El pinolero impulsó la consecución del primer lugar gracias a las victorias conseguidas en la segunda y tercera etapas del recorrido.

“Creo que se trabajó duro para esta vuelta desde principio de año, hemos venido haciendo todo muy bien y el equipo está fuerte”, manifestó el campeón, quien recorrió 317,9 kilómetros durante los cuatro días de competencia.

El nicaragüense Argenis Vanegas (centro) celebra la consecución del primer lugar en la Vuelta al Caribe 2014. | FOTO CORTESÍA DE LA ORGANIZACIÓN DEL EVENTO
El nicaragüense Argenis Vanegas (centro) celebra la consecución del primer lugar en la Vuelta al Caribe 2014. | FOTO CORTESÍA DE LA ORGANIZACIÓN DEL EVENTO

Además, recalcó que a pesar de algunos inconvenientes como el fuerte clima, su equipo mostró la calma y el trabajo grupal requerido que a la postre lo llevaron al título.

“Nos pusimos a trabajar como se debía, con calma y se apretó el paso donde se tenía que apretar”, declaró el nicaragüense.

Cuarta etapa El tercer lugar general de la vuelta, José Irías, se adjudicó el primer lugar de la cuarta y última etapa de la competencia, disputada ayer domingo, con un tiempo oficial de 2:42:38; en un trayecto que consistió de 114,6 kilómetros entre Limón, Playa Bonita, Westfalia y Cieneguita.

César Rojas, de la escuadra Frijoles Los Tierniticos Arroz Halcón, ganó las metas volantes con 30 puntos. Colaboró en esta nota la periodista Fanny Tayver.