Por: Johan Umaña V. 19 septiembre, 2012
 El centro Makal Stibbins es el nuevo refuerzo de Barva. | FBB / PARA LN
El centro Makal Stibbins es el nuevo refuerzo de Barva. | FBB / PARA LN

Dos realidades muy distintas se viven en el baloncesto masculino nacional. El campeón Coopenae-USJ ARBA mantiene su nómina mientras que en la otra acera, la de Ferretería Brenes Barva, el proyecto es una revolución total.

El cuadro de San Ramón, que eliminó a los florenses y conquistó el cetro en la final nacional ante Sanatura, confirmó ayer que mantendrá el 90% de sus jugadores.

Tienen la salida obligatoria del base estadounidense Gregory Platter, de quien siempre se supo que solo visitaba el país para el Clausura, y del nacional Kay Martínez, quien fue atraído por una mejor oferta de Barva.

Incluso mantienen en nómina al panameño Darrell St. Rose, quien probablemente se perderá todo el Apertura 2013.

El torneo inicia adelantado en noviembre para darle ritmo a los basquetbolistas de cara a los Juegos Centroamericanos.

Cambio en Barva. El equipo de Ferretería Brenes viene de perder la final del Clausura con ARBA, con lo que culminó en seis la seguidilla de títulos que arrastraban. Así que la administración dictaminó cambiarlo todo en la organización.

Lo primero fue contratar a Warren Espinoza, campeón a inicios de año en Chile.

Luego se trajo a Kay y se cortó a los panameños Isaac St. Rose, hermano de Darrel, y Amir Alvarado.

Ahora se anunció la contratación del centro estadounidense Makal Stibbins, de 26 años y 2,03 metros de estatura, quien se une a su compatriota Anthony Jackson, un alero de 23 años. Ellos ocupan las plazas de extranjeros.