Por: David Goldberg J. 21 noviembre, 2014

Anthony Fillingim tiene la oportunidad este fin de semana de ser el primer surfista tico en coronarse campeón latinoamericano de la disciplina.

Sin embargo, para eso, el oriundo de Santa Teresa de Cóbano debe llegar lejos en la sexta y última etapa del circuito Alas, la cual se disputa desde ayer en Las Flores, El Salvador.

El costarricense está sembrado en ronda tres, por ser cuarto en el ranquin y a menos de que las condiciones de las olas retrasen la dos, entrará al agua hoy mismo, con la misión bien impresa en su tabla.

Fillingim, quien recientemente salió subcampeón del mundo en Perú, acumula 11.246 puntos y está detrás de su compatriota Noé Mar McGonagle, que tiene 12.600 unidades; del venezolano Rafael Pereira, con 11.526, y del ecuatoriano Jonathan Chila, con 11.526.

No obstante, McGonagle no participará, pues está entrenando en Hawái para el último torneo categoría Prime del año, que es parte del circuito WQS.

Pereira y Chila sí y saldrán también en la ronda tres.

En esta fecha, denominada El Salvador impresionante, hay otros ticos. Entre ellos, Jason Torres, Manuel Mesén, Ramón Taliani y Leonardo Calvo.

Etiquetado como: