El de Santa Teresa de Cóbano avanzó a ronda 3 del evento principal

Por: Gabriel Vargas B. 27 octubre, 2014
Leilani McGonagle se impuso en el heat de ronda 2
Leilani McGonagle se impuso en el heat de ronda 2

La Selección Nacional de Surf de Costa Rica vivió un lunes perfecto en las olas de Punta Rocas, Perú, donde se disputa el Mundial Open de la Asociación Internacional de Surfing (ISA por sus siglas en inglés).

Los cuatro ticos que vieron acción avanzaron en sus respectivas series y aumenta el buen rendimiento de la Tricolor.

Uno de ellos es Anthony Fillingim, quien avanzó de manera contundente hacia la ronda tres del evento principal. El de Santa Teresa de Cóbano consiguió la combinación más alta hasta el momento del torneo (16,36) y la segunda mejor ola (9,43), según constató el vocero de la Federación de Surf de Costa Rica, Carlos Enrique Brenes.

Por su parte, en damas, las dos cartas ticas, Leilani McGonagle y Lisbeth Vindas, ganaron sus heats y se clasificaron sin mayores problemas a ronda dos del evento principal.

"Comenzamos bien. Eso nos da mucha confianza para lo que viene. Venimos con la mentalidad de ganar el Mundial y este inicio es muy alentador", expresó la joven Leilani McGonagle.

Por último, el tablista Maikol Torres sobrevivió en el heat de repechaje para continuar con el sueño intacto de avanzar lo más lejano posible.

Mañana la acción arranca a las 7 a. m. hora de Costa Rica.