Por: Steven Oviedo 16 abril, 2016
Anthony Fillingim es el líder del Circuito Nacional de Surf, después de correrse dos fechas en Puerto Viejo de Limón y Jacó.
Anthony Fillingim es el líder del Circuito Nacional de Surf, después de correrse dos fechas en Puerto Viejo de Limón y Jacó.

El surfista costarricense Anthony Fillingim brilló en el primer día de la cuarta fecha del Campeonato Nacional de Surf, que se desarrolla en playa Bejuco, Guanacaste.

Fillingim consiguió una puntuación de 17.0 durante la primera ronda, con lo que se clasificó a las semifinales de este domingo en el Surfing Challenge II.

Otros de los competidores que destacaron fueron Carlos Muñoz y Ángelo Bonomelli, pero no lograron bajar del primer lugar a Fillingim, quien encabeza la tabla de posiciones de 70 competidores.

Fillingim lidera el Campeonato Nacional de Surf desde su arranque en enero pasado. Con la clasificación a semifinales mantendrá su posición hasta la fecha cinco, que se realizará en Nosara, Guanacaste, en mayo próximo.

"Estoy feliz de meterme en las semifinales. Me propuse una meta que es llegar a la final de cada evento, para llegar a Playa Hermosa en julio y luchar por un campeonato que nunca estuve tan cerca en cinco años. Voy a luchar duro para llevar el primer título nacional a Santa Teresa", dijo Anthony Fillingim.

El reporte final de inscritos fue de 170 competidores que se dieron cita en Bejuco entre las nueve categorías abiertas, de los cuales, 41 fueron Open, situación que abrió cinco rondas hasta la final que se correrá este domingo al mediodía.

Así, Fillingim enfrentará este domingo al segundo mejor de la jornada, Carlos Muñoz en la primera semifinal del día, junto con el número tres del ranquin, Enoc Santana, y Juan Carlos Naranjo.

Este domingo el evento empieza a las 7 a. m. y cierra con el acto de premiación, que será cerca de la 1 p. m.

Semifinal Open para este domingo:

Heat 1

Carlos Muñoz (Esterillos Oeste)

Anthony Fillingim (Santa Teresa)

Enoc Santana (Puntarenas)

Juan Carlos Naranjo (Jacó)

Heat 2

Angelo Bonomelli (Puerto Viejo)

Christian Cantrell (Hojancha)

Durby Castillo (Pavones)

Juan Carlos Hernández (Jacó)

Etiquetado como: