Feliciano López sorprendió a Kei Nishikori, para sellar este miércoles su pasaje a cuartos de final del torneo

 18 marzo, 2015
Andy Murray devuelve una pelota a su rival Adrian Mannarino durante los octavos de final del Indian Wells.
Andy Murray devuelve una pelota a su rival Adrian Mannarino durante los octavos de final del Indian Wells.

Andy Murray ganó sin mayores apuros y Feliciano López sorprendió a Kei Nishikori, para sellar este miércoles pasajes a cuartos de final del torneo de Indian Wells, dotado con $10 millones en premios y puntos para el ranquin de la ATP y de la WTA.

En el cuadro masculino, categoría Masters 1000 de la ATP, el escocés Murray dispuso en una hora y 30 minutos del francés Adrian Mannarino, con un doble 6-3.

Murray, finalista del Abierto de Australia de este año, inició lento, como es característico en él, y se vio abajo 2-3 en el primer set.

Estimulado desde las gradas por su nueva entrenadora, la exestrella francesa Amelie Mauresmo, el escocés reaccionó para quebrar a su rival, primero de sus cuatro quiebres del partido, y ganar cuatro juegos consecutivos, dejándose el primer set en 47 minutos.

Murray se medirá por el pase a semifinales contra el español Feliciano López, que a segundo turno en cancha central, sorprendió al número 5 del mundo, el japonés Kei Nishikori, por 6-4, 7-6 (7/2).

Nishikori siempre había alcanzado al menos los cuartos de final en los cuatro torneos que ha jugado en 2015, con un título en Memphis (Tennessee) y una final en Acapulco (México), antes de llegar a Indian Wells.

Pero el torneo de California no le da suerte, pues nunca ha logrado rebasar la tercera ronda.

En otros partidos de esta jornada, disputarán sus pases a cuartos de final el serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, el suizo Roger Federer (2) y los españoles Rafael Nadal (3)y Tommy Robredo (17).

Djokovic se medirá al estadounidense Jhon Isner (18), Federer al norteamericano Jack Sock, Nadal irá contra el francés Gilles Simon (13) y Robredo contra el canadiense Milos Raonic (6).

La rumana Simona Halep derrotó a la española Carla Suárez por 5-7, 6-1, 6-1 y aseguró el primer pasaje a las semifinales del cuadro femenino, de categoría Premier.

La próxima oponente de Halep, tercera sembrada, será la ganadora del partido nocturno entre la número uno mundial Serena Williams y la suiza Timea Bacsinszky.

Resultados del miércoles en Indian Wells

Hombres - cuarta ronda:

Andy Murray (GBR/N.4) derrotó a Adrian Mannarino (FRA) 6-3, 6-3

Feliciano López (ESP/N.12) a Kei Nishikori (JPN/N.5) 6-4, 7-6 (7/2)

Tomás Berdych (CZE/N.9) a Lukás Rosol (CZE/N.27) 6-2, 4-6, 6-4

Mujeres - cuartos de final:

Simona Halep (ROU/N.3) a Carla Suárez (ESP/N.12) 5-7, 6-1, 6-1