7 julio
Andy Murray celebra su pase a los octavos de final de Wimbledon 2017.
Andy Murray celebra su pase a los octavos de final de Wimbledon 2017.

Londres

El tenista británico Andy Murray, número uno mundial, sufrió más de lo esperado pero acabó uniéndose en octavos de final a un Rafael Nadal, que igualó su marca de 28 sets consecutivos sin perder en torneos del Grand Slam.

"Durante un buen rato jugué fantásticamente. El primer set mantuvo un gran nivel, luego se endureció el partido", estimó Rafael Nadal.

Murray se impuso a Fabio Fognini por 6-2, 4-6, 6-1 y 7-5. El italiano, número 29 del mundo, llegó a servir para anotarse el cuarto set ante un Murray que parecía desquiciado, pero el británico se recompuso y privó al italiano de ir a un quinto set imprevisible.

El escocés se medirá con el francés Benoit Paire, 46º del mundo, en los octavos de final, mientras que Nadal jugará ante el luxemburgués Gilles Muller.

También se clasificó a octavos el español Roberto Bautista, que eliminó al japonés Kei Nishikori, y enfrentará al croata Marin Cilic.

El favorito a conquistar su octava corona de Wimbledon, el suizo Roger Federer, y el serbio Novak Djokovic, disputarán este sábado sus partidos de dieciseisavos de final en el torneo londinense, al igual que los españoles Albert Ramos, David Ferrer y Garbiñe Muguruza.

En el cuadro femenino no hubo sorpresas y avanzaron Venus Williams, Victoria Azarenka, Johanna Konta, Jelena Ostapenko y Simona Halep.