El tenista escocés tuvo que someterse a una operación en la espalda, en setiembre pasado

 9 octubre, 2013

Londres

El tenista británico Andy Murray confirmó este miércoles que -debido a su operación en la espalda- no participará en el Masters de Londres (del 4 al 11 de noviembre), la prueba de fin de temporada que reúne a los ocho mejores del año.

"Estoy realmente decepcionado de no jugar este año, porque me encanta jugar en casa, y hay un ambiente genial", dijo Murray al sitio web de la ATP.

El escocés de 26 años, número 3 del mundo, fue operado de la espalda el 20 de setiembre pasado.

De forma acrobática el británico Andy Murray vuela para devolverle una pelota a Fernando Verdasco en el juego que él se adjudicó ayer. | AFP
De forma acrobática el británico Andy Murray vuela para devolverle una pelota a Fernando Verdasco en el juego que él se adjudicó ayer. | AFP

Sus problemas se remontan a la temporada de tierra batida del 2012, de los que volvió a aquejarse a mitad de este año, por lo que no pudo disputar el Abierto de Francia.

Sin embargo, sí que pudo jugar en plena forma el torneo de Wimbledon, donde se convirtió este año en el primer británico que lo gana desde hace 77 años.

La ausencia de Murray en Londres libera así una plaza, por lo que el francés Richard Gasquet, actualmente 9º en la clasificación con 2.950 puntos, estaría dentro.

No obstante, el canadiense Milos Raonic (2.680 puntos) y el francés Jo-Wilfried Tsonga (2.650) podrían superarlo, más aún teniendo en cuenta que siguen compitiendo en el Masters de Shanghai, donde Gasquet fue eliminado en primera ronda.